Trucos para captura de pantalla en OS X

captura pantallas en os x

La opción para llevar adelante capturas de pantalla en OS X es muy útil para llevar adelante pruebas de programas y aplicaciones o para compartir imágenes directamente de lo que vemos en pantalla y así poder pedir ayuda en alguna complicación, pero lo que algunos usuarios no saben es que podemos realizar algunos trucos para aprovechar al máximo esta herramienta.

Los atajos de teclado nos permiten diferentes tipos de captura, ya sea de una ventana en particular, de toda la pantalla, de forma temporizada o un área definida por el usuario. Estos trucos OS X se pueden realizar a través de la aplicación Instantánea de capturas en OS X y hoy te enseñaremos algunas de las ventajas desde Appleismo.

Cambia el formato de la captura

Por defecto las capturas se realizan en formato PNG. Es un formato que permite mantener las transparencias, pero ocupa bastante más espacio que otros. En caso de querer cambiar el formato de salida debemos introducir el siguiente comando en Terminal:

defaults write com.apple.screencapture type FORMATO (donde formato puede ser png, pdf, jpg, tif, gif, pct, bmp, sgi, tga y jp2)

Cambia el nombre de la imagen

En vez de que la foto aparezca con el nombre ‘captura de pantalla’, podemos cambiar el nombre mediante el comando de Terminal:

defaults write com.apple.screencapture name NOMBRE (en NOMBRE ponemos el título que deseemos para cada imagen).

captura pantallas en os x rapidamente

Reencuadra la captura

Cuando delimitamos una zona para realizar la captura de pantalla puede que no estemos en la zona adecuada, para no tener que volver a realizar la captura solo mantendremos presionada la barra espaciadora y moveremos el cursor para encuadrad.

También te puede interesar:
Cómo crear carpetas con los documentos de su interior rápido en Mac OS X

Cambio de captura de zona a captura de ventana

Este paso es muy sencillo, solo hay que presionar una vez la barra espaciadora para cambiar de un tipo de recorte a otro.