Apple introduce recomendación de edad en sus aplicaciones de la App Store

Probablemente para muchos usuarios, sobre todo padres con niños a los que dejan por lo general sus dispositivos Apple para que jueguen y se diviertan, les ha preocupado desde siempre la posibilidad de que accedan a contenidos poco adecuados para ellos. Eso es un tema que hemos hablado en distintos tutoriales para activar modos seguros, y que ha estado en los principales titulares el mes pasado a causa de compras indiscriminadas de apps a las que Apple le ha puesto freno. Pero parece que la marca de Cupertino se quiere convertir en una aliada de los padres en el mundo iOS.

Y es que ahora en la App Store se estrena una opción bastante interesante para los que tengan infantes en su casa, porque desde ahora vas a poder conocer la edad recomendada para la que estaría autorizada una aplicación precisamente por el contenido que tiene. Así, si accedes desde tu dispositivo a la tienda de aplicaciones Apple verás algo similar a lo que te presentamos en las siguientes capturas de pantalla

apps-adecuadas-ninos

Es decir, que sin tener que hacer nada más que acceder al panel informativo de la app, tendrás un nuevo menú en el que se aconseja una edad mínima para la descarga de la aplicación, apostando así por una información extra para los padres con niños pequeños que no conocen, ni podrían conocer todo el catálogo de la App Store en el que se mezclan apps de adultos y apps infantiles y que hasta ahora no había una forma rápida de conocer la posibilidad de que para los pequeños fuesen adecuadas.

También te puede interesar:
Ya se puede jugar palitos chinos en el iPhone con Pickin' Stix

A mi sin duda me parece de gran ayuda que Apple introduzca recomendación de edad en sus aplicaciones de la App Store. ¿Tu qué opinas de esta novedad en la tienda de apps de Apple? ¿Crees que te será de utilidad o no harás caso de lo que nos dicen?