Tutorial: Como activar e instalar extensiones en Safari 5

No han pasado ni 24 horas desde que Apple lanzara el nuevo navegador Safari 5 y ya han aparecido las primeras extensiones. Es casi evidente que con el paso de los días aparecerán más y mejores, pero por ahora, si quieres instalar alguna, puedes pasarte por aquí por probar.

Para instalar extensiones es necesario realizar unos sencillos pasos previos que te indicamos a continuación. Con ilustraciones incluidas, para que no te pierdas…

Vete al panel de Preferencias en el menú Safari, y en el apartado Avanzado marca la casilla Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús; cuando la actives, dicho nuevo menú te aparecerá entre los menús Favoritos y Ventana…

Ahora, en el nuevo menú Desarrollo marca Activar extensiones…

El nuevo apartado de Extensiones ahora aparece en el panel principal de Preferencias.

Ahora cualquier extensión que desees instalar simplemente debes hacer doble click sobre ella, y eso es todo, aunque en algunos casos la descarga se realiza desde fuera de Safari, pero la instalación sigue siendo con doble click sobre la nueva extensión.  Esta te aparecerá en el nuevo panel y en algunos casos se podrá configurar parte de sus parámetros y comportamiento. Las actualizaciones teóricamente cargarán de manera automática todos los parches de las extensiones que vayas instalando.

El propio sistema se encarga de advertir de los peligros que supone hacer cosas raras en Safari, así que ojo con lo que haces ;) .

8 Comentarios

  1. Hola Expander;

    Son algo parecido a aplicaciones que complementan a Safari en este caso, y hacen posible hacer cosas que el navegador por si solo no puede hacer.

  2. Ya me insttalado el que te quita la publicidad de facebook. funciona a la perfeccion.

    El Glims consume muchos recuros k veo k lo tienes.

  3. a mi tampoco me aparece activar extenciones por favor necesito saber que hacer gracias

Comments are closed.