Tweetbot desaparece de Mac OS X

No hay buenas noticias en el mundo de las apps de Mac OS X y iOS. El cliente de Twitter más popular (y también el más costoso ya que estamos), Tweetbot, acaba de enfrentarse a un problema que ocasionó la caída del servicio para miles de usuarios.

El problema es la falta de Tokens impide que entren nuevos usuarios a utilizar la plataforma en OS X, y la solución encontrada fue eliminar la aplicación para Mac OS X. Tapbots ya se ha adelantado y está esperando respuesta por parte de Twitter, quienes usan esta técnica habitualmente para priorizar clientes en su programa oficial por sobre las apps de terceros. Puede que este sea el golpe definitivo para que Tweetbot termine cerrando. ¿Sobrevivirá a esta decisión?

arquitectura-minimalista

Fuente:  Fatherroderick
Fuente: Fatherroderick

Twitter contra los clientes de terceros

Muchos usuarios de Tweetbot ya están enojados con Twitter por esta decisión, se trata de una medida que perjudica a los usuarios ya que el cliente oficial termina retirándose de diferentes plataformas y eso hace que dejen de interesarse por us evolución y diseño.

Desarrolladores de otros clientes de Twitter se han enfrentado a problemas similares y siempre terminan desistiendo, irritados por las dificultades que pone el programa del pajarito azul para los clientes no oficiales.

Tapbots puede haber hecho las cosas mal por sus precios y funciones en un principio, pero no hay que negar que Tweetbot logró convertirse en su producto estrella y hoy miles de personas se han acostumbrado a sus funciones y las ven muy superiores al cliente oficial. Los tokens son una medida restrictiva que puede cambiar para siempre el futuro de los clientes no oficiales en la red social de microblogging así que ahora resta ver si podrá recuperarse Tweetbot o caerá en el olvido como otro programa que lo intentó y terminó fallando. En Mac OS X ya está eliminado

También te puede interesar:
LogMeIn Ignition: Maneja totalmente tu Mac desde el iPhone