Al parecer la gente responsable de Twitter quiere que la única aplicación que funcione con dicha red social, es la oficial. Y es que, casualmente, todas aquellas aplicaciones que nos brindan las funcionalidades básicas de Twitter han comenzado a experimentar innumerables problemas desde hace algunos días. Por otro lado, la compañía ha dado a conocer que si algún desarrollador desea crear o mejorar una aplicación «cliente«, deberá de sujetarse a condiciones más estrictas en cuanto a calidad y desempeño ya que la meta es mejorar la experiencia del usuario.
Ryan Sarver del Departamento de Desarrollo de Twitter, se ha pronunciado al respecto en los foros de discusión de la red social con respecto a las quejas que se han suscitado y afirma que: «Si eres desarrollador de aplicaciones cliente, podrás seguir seguir continuar trabajando para tus usuarios, pero tendrás que sujetarte a altos estándares para asegurarnos que no violarás la privacidad de los usuarios; tendrás que mostrar consistencia en la experiencia de usuario y adherirte rigurosamente a los términos del servicio«.
Con todo y que para nosotros como usuarios finales esto suena muy bien, la mayoría de los desarrolladores han respondido de manera negativa a las nuevas políticas de Twitter. Tantos así, que al menos un par de ellos están considerando seriamente en abandonar sus proyectos. Otros señalan que dejarán de invertir dinero y esfuerzo en mejorar aplicaciones que de antemano es muy probable que la compañía las rechace. Otra queja consistente, es que Twitter no cuenta con pautas específicas para determinar que aplicación se sujeta a las nuevas políticas y cual no.
En resumen, hay mucha tensión entre Twitter y los desarrolladores desde hace varios meses, sobre todo desde que la compañía resolvió la mayor parte de sus problemas financieros y técnicos. Cuando la red social nació, pidieron apoyo incondicional a los desarrolladores y gran parte de ellos reaccionaron positivamente. Ahora que las cosas han cambiado, los desarrolladores esperaban que Twitter reaccionara de la misma manera. Desafortunadamente es poco probable que eso suceda, por lo que muchas aplicaciones que utilizamos en nuestros dispositivos estarán destinadas a desaparecer dentro de muy poco tiempo.
Si eres usuario de Twitter ¿Estás satisfecho con la aplicación oficial de la red social en iOS? ¿Dejarías de utilizar aplicaciones tales como TweetDeck en Mac OS X?
Vía | MacWorld