Un nuevo hack podría permitir el jailbreak del iPad desde el primer día

Uno de los hackers más famosos del iPhone, mejor conocido como GeoHot, y que seguramente ya conoces, ha demostrado en vídeo un nuevo método para jailbreakear permanentemente el iPhone 3GS y ha señalado que “probablemente” funcione en el iPad.

Afirma que el jailbreak, en especial el que todos conocemos como BlackRa1n, es muy sencillo de utilizar y permite que los usuarios podamos instalar programas no autorizados por Apple, además de añadir características que Apple no ha incorporado de fábrica, tal y como podría ser la multi-tarea.

El método actual de jailbreak que todos conocemos, es denominado como tethered jailbreak. Ahora bien, la nueva versión del jailbreak, se le conoce como untethered jailbreak y es compatible con todas las versiones anteriores  (ipt2, 3gs, ipt3). Su principal característica es que no será necesario conectar el terminal al ordenador por medio de un puerto USB para mantener el jailbreak.

El año anterior, Apple actualizó el BootROM para prevenir precisamente que el iPhone 3GS pudiera ser jailbreakeado. El nuevo BootROM, es conocido como iBoot-359.32 y esta versión es bastante más difícil de ser vulnerada. Tanto así que los hackers como GeoHot y el DevTeam, sólo han podido lograr su cometido conectando el iPhone a un ordenador por medio de USB para lograr el jailbreak.

GeoHot afirma que esta nueva versión del jailbreak, ya no requerirá de tal procedimiento. Ahora bien, es prudente recordar que el iPad viene desbloqueado de fábrica, por lo que, en teoría, podría utilizarse con cualquier operadora. Sin embargo, Apple fue cuidadoso de incorporar un radio 3G que sólo fuera compatible con las redes de 3G de AT&T en Estados Unidos.

¿Que significa esto? Que muy probablemente el iPad con jailbreak y con 3G+Wi-Fi, sólo pueda navegar con una tarjeta SIM de AT&T, pero en cuanto a software se refiere, se podrán utilizar aplicaciones no autorizadas por Apple. Cabe señalar que todo lo que estamos comentando, son meras especulaciones de GeoHot, porque él mismo no está seguro de que su nuevo método funcione.

Vía | AppleInsider

3 Comentarios

Comments are closed.