Un trabajador de Adobe da lecciones a Apple sobre cómo debe comunicarse

John Dowdell, de Adobe, explica en un blog alojado en la empresa -que NO en su blog personal- cómo cree que Apple debería comunicarse.

El texto consta de varios puntos, pero en resumidas cuentas dice que lo suyo es que el consejero delegado -refiriéndose a Steve Jobs- o que hable o no hable. Que la empresa se comprometa a atribuir autoridad a Jobs para hacer declaraciones, ya que la falta de confirmación, la falta de desmentidos, o los matices y puntualizaciones sobre lo que se ha dicho o no se ha dicho de forma extraoficial y sin un comunicado de puño y letra de la empresa, dice mucho y es revelador del gran jefe de Apple.

Dice que debe aligerar el restrictivo cauce de comunicación, porque toda la industria funciona diferente a Apple. También se adentra en las políticas y la mordaza que tienen impuesta los trabajadores de la empresa sobre el no poder hablar casi de nada, y finalmente, insta a los relaciones públicas de la compañía a que NO escriban directamente a Adobe si el texto les sienta mal, ya que en el blog hay un hilo de comentarios.

/ironic mode on

Yo creo que si, que tiene más razón que un santo este hombre. En un momento en que Apple se basa en el filtrado de información y se nutre de las especulaciones para dar bombo y publicidad sin que le cueste un duro, yo creo que, efectivamente, Apple debería encauzar este tipo de practicas porque un trabajador de Adobe lo cree conveniente. Total, si hasta el momento este sistema ha funcionado exitosamente en la empresa, hay que cambiarlo para que sea mejor. Y es más: voy a llamar ahora mismo a Steve Jobs para que venga a comer conmigo -yo invito- para discutir a fondo el tema. Que se han creído, estos de Apple.

/ironic mode off