El SDK del iPad incluye una API para cámara con flash, zoom y videoconferéncia

Durante mucho tiempo se dijo que el nuevo iPod touch llevaba cámara. Al final salió sin cámara, pero en la carcasa hay un hueco para implementarla. La historia se repite, pero en este caso, es escudriñando la nueva beta del SDK del iPad donde muchas dudas se despejan. La primera impresión es que Apple lo tenía todo listo para poner una cámara frontal en el iPad, con flash, zoom y videconferéncia, pero al final por motivos desconocidos, no lo hizo.

A esta conclusión se llega si juntamos varios elementos aparecidos en las recientes versiones del SDK del iPhone y del SDK beta del iPad. Se trata de elementos que en algunas versiones aparecían y luego se eliminaron, o elementos nuevos que juntados con los que ya no existen dan forma a una funcionalidad completa de una cámara, con funciones que van más allá de lo que tenemos hoy día en el iPhone.

La siguiente imagen es bastante ilustrativa sobre lo que os contamos, y es una pequeña porción de lo que incluye el nuevo SDK para iPad…

Pero además, se han descubierto unos botones que demuestran claramente que sirven para aceptar o rechazar una videoconferencia…

Es evidente, en vista del tamaño de estos botones, que la interfaz no estaba precisamente orientada al iPhone, sino a un dispositivo mayor, que no hace falta decir cual es. La cuestión está en porqué Apple implementó estas características y ahora las está retirando.

Recordamos que el kit de desarrollo del iPad guarda muchas similitudes con el kit de desarrollo para iPhone e iPod touch, hasta el punto que gran parte del cerebro del sistema es prácticamente igual. A mi no me cabe otra explicación: podríamos tener cámara frontal en el iPhone, y cámara frontal en el iPad, con flash y zoom, y la posibilidad de poder realizar videoconferencias.

Nótese que “flash” es en minúsculas, referido al punto de destello para iluminar la zona a fotografiar en el momento del disparo, que no es lo mismo que el pluggin web Flash de Adobe. Sólo para que no haya confusiones.


3 Comentarios

Comments are closed.