Una incidencia masiva de Movistar deja sin internet parte de los iPhone 3G españoles durante el fin de semana

iphone-movistar2

Este pasado fin de semana, desde el sábado por la tarde hasta bien entrada la madrugada, muchos iPhone 3G en España no tenían conexión a la red de datos. La anomalía no ha sido experimentada por todos los usuarios, pero en la red son muchos los que se han quejado por este prolongado corte sin explicación, mientras otros tantos aseguran que no experimentaron ningún problema durante todo el fin de semana.

En nuestro caso hablamos con 5 operadores de asistencia técnica distintos, y en todos los casos nos dijeron que se trataba de una avería masiva nacional sobre la que ya se está trabajando. Lo de avería masiva nacional fue literal en los 5 casos; como mínimo en esta ocasión o tenían un discurso preparado para la ocasión y sabían lo que ocurría, lo que da síntomas de coordinación por parte de la operadora. O que tienen una respuesta por defecto en caso de duda, quien sabe. Lo que si que es cierto es que no fue una pandémia como apuntaron.

Es evidente que Telefónica Movistar está ultimando los detalles de cara al lanzamiento del software iPhone 3.0 y el nuevo iPhone 3G S que se producirán esta semana, lo que ya no gusta tanto es el corte sin aviso previo. Es en estos casos cuando un SMS masivo a tiempo -que está comprobado que cuando a las operadoras les interesa, funcionan- evitaría mucho quebraderos de cabeza a los usuarios. Y es más: en el caso del iPhone con Telefónica, la operadora tiene registrados los contratos y números ligados a cada terminal, ya que la combinación de los planes de voz y datos han sido hechos a medida para el iPhone.

También te puede interesar:
Apple reconoce el fallo que borra datos en Snow Leopard y ya trabaja en una solución