Una nueva patente de Apple situa los contactos en la pantalla principal del iPhone

Seguimos con las patentes de Apple. De acuerdo con algunos reportes recientemente dados a conocer, Apple podría incorporar una característica que permitiría a los usuarios situar contactos individuales en la pantalla principal del terminal. Se trataría de un icono que sería utilizado para acceder rápidamente a la información de determinada persona.

También podría ser utilizado para ejecutar una o más aplicaciones que tengan que ver con un determinado contacto. Por ejemplo, la aplicación GPS para llevarnos a la casa u oficina de dicha persona. Según documentos que se remitieron a la oficina de patentes nortamericana, también se detalla que el icono se podrá personalizar para desplegar información relacionada con el contacto.

Dicha información, podría incluso, decirnos que tan cerca nos encontramos del contacto en determinado momento. Cabe señalar que los documentos presentados, muestran imágenes de una interfaz gráfica del iPhone muy diferente a la que ya todos conocemos. La diferencia radica en que la página del contacto incluiría iconos para iniciar una llamada telefónica, para iniciar la aplicación de calendario y para enviar un SMS.

Sólo comentar que este tipo de interfaz gráfica, o de “pantalla de contacto” la podemos encontrar en muchos terminales que corren otras plataformas y que sin duda, sería una adición perfecta para el iPhone, si es que esta patente llega a implementarse en el terminal.

Vía | I’m Just Being Manan