El iPhone Software 4.0 todavía tardará algún tiempo en estar disponible para los desarrolladores

Durante éstos últimos días se ha hablado bastante sobre la inminente liberación del iPhone Software 4.0 a los desarrolladores, en ocasión de la supuesta presentación de la Tablet de Mac. Incluso, hubo gente que aseguraba que había recibido un correo electrónico directamente de Apple avisándole que el nuevo SDK ya estaba disponible para descarga.

La historia fue la siguiente; Rick Broida, conocido Blogger de CNet, recibió un correo electrónico de un prominente desarrollador de aplicaciones para el iPhone que aseguraba tener en sus manos el iPhone 4.0 SDK y que había actualizado su aplicación para añadir compatibilidad con el nuevo sistema operativo.

El correo electrónico de este desarrollador tan “famoso” dirigido a Broida, decía: “Sólo quería avisarte que ya hemos remitido una aplicación actualizada para el nuevo iPhone OS 4.0 software.” Una muestra más de que mucha gente se ha aprovechado del hecho de que supuestamente Apple ha detenido la liberación de cualquier actualización del firmware del iPhone, gracias a que el código fuente cuenta con numerosas referencias de la supuesta tablet.

Si esto fuera cierto, Apple podría liberar el nuevo SDK una vez que la tablet haya sido anunciada, pero como todo esto sigue siendo una especulación, hasta el momento podemos decir que la liberación del iPhone Software 4.0, todavía podría tardar un buen tiempo en salir a la luz, al menos unos 2 meses más.

Sin embargo, podríamos estar equivocados y el software podría ser presentado en tan sólo 12 días. Hasta el momento Apple no se ha pronunciado al respecto y el tiempo se acaba. No resta más que esperar unos cuantos días más para saber a ciencia cierta que sucederá.

Por lo pronto, varias páginas especializadas se comunicaron con el desarrollador y él mismo se ha retractado agumentando que se trató de un “lamentable error“.

Vía | The iPhone Blog