Una prueba de concepto se convierte en un gusano de poco riesgo para Mac OS X

apple-mac_gusano_virus_app

No nos pongamos nerviosos, porque la cosa es mucho menos de lo que podría parecer. Ya está circulando a sus anchas un nuevo gusano para Mac OS X que se propaga a través del correo electrónico y la Agenda; el denominado Tored abre una puerta trasera en el sistema para que éste se pueda controlar remotamente, y además, incorpora un keylogger que puede registrar información confidencial como contraseñas.

Pero por otra parte, al parecer Tored no se puede ejecutar sin la intervención del usuario, es decir, que por el mero hecho de abrir un correo contaminado, teóricamente el gusano no puede hacer de las suyas. Por si fuera poco, el gusano se distribuye a través de un servidor SMTP inexistente.

La compañía Intego, que podría haber descubierto el gusano el pasado 22 de abril, cree que se trata solamente de una prueba de concepto creada con Real Basic, poco o nada usado por los programadores de software dañino, y además contiene fallos en su código y no funciona como debe. Según Symantec, son muy pocos los equipos que pueden estar afectados por el gusano, que es escasamente dañino, y que por otra parte puede eliminarse con facilidad.

Vía | ITWire