Uno de cada cinco médicos afirman que desean comprar el iPad

Más del 60% de los médicos que participaron en una encuesta, se han mostrado muy interesados en adquirir el nuevo producto de Apple, el iPad. Tanto así, que 1 de cada 5 médicos afirman que, en cuanto esté disponible comprarán uno. Y es que, esta semana que acaba de finalizar, Epocrates Inc., el desarrollador de aplicaciones móviles para médicos, reveló que después de haber aplicado una encuesta a más de 350 médicos, muchos de ellos se sintieron atraídos por el iPad.

9% de los encuestados señalaron que adquirirían un iPad una vez que el producto esté disponible, mientras un 13%, señalaron que lo comprarían antes de que termine el 2010. Por otro lado, un 38% han dicho que aún y cuando no saben si comprarán uno, están muy interesados en él y que la compra está supeditada a obtener más información para decidir si se trata de una buena compra.

Después de haberse completado la encuesta, el desarrollador anunció que actualizaría y personalizaría su aplicación médica, para ser utilizada en el iPad, la cual, está disponible en la AppStore, pero por el momento, sólo compatible con el iPhone y con el iPod touch.

Señalan que, al optimizar la aplicación para ser utilizada en un dispositivo con una pantalla más grande, van a garantizar la interactividad que les brinda este “maravilloso dispositivo“. Rose Crane, quien es la CEO de Epocrates también señaló que están comprometidos a proveer la experiencia más productiva a los médicos al mantenerlos informados y focalizados en sus pacientes.

Dicen que, por lo pronto, siguen exploarando las capacidades del iPad y en la manera en que Epocrates puede ser implementado en el iPad para que a final de cuentas, la necesidades tecnológicas de los médicos sean satisfechas por la aplicación y el iPad en conjunto. La compañía desarrolladora señala que la aplicación es utilizada por uno de cada cinco médicos.

Actualmente, Epocrates tiene a más de 275,000 suscriptores que utilizan de manera regular el software, tanto en las plataformas Blackberry, Palm e iPhone. Pero eso no es todo, sino que además de los suscriptores, hay otros 900,00 médicos que utilizan la aplicación para su trabajo sin estar suscritos al servicio. Además cabe señalar que Epocrates está disponible en la AppStore desde el 2008, y fue la primera aplicación de referencia médica que vio la luz en la AppStore, por lo que se puede augurar que una vez que el iPad esté disponible, seguirá teniendo mucho éxito.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. Más bien me parece que comprarían un tablet táctil. Porque empezarán a salir este año, y muchos ofrencen otras cosas más.

Comments are closed.