-

Usa tu iPhone jailbroken como módem




Tremendo el tutorial que acaban de publicar con el que puedes usar tu iPhone, al que hayas hecho el Jailbreak, como un módem móvil para dar cobertura a tu Mac … si se queda sin ella o no hay wifi cerca.

iphone-wifi.jpg

Lo traduzco para disfrute del personal hispanohablante …

  1. Haz el Jailbreak tu iPhone 3G (o un iPhone de primera generación con el software 2.0). Instala SSH a través de Cydia.
  2. Crea una red de ordenador a ordenador en tu ordenador. En un Mac solo tienes que hacer clic en el icono de la señal Wifi de la barra de menús y elegir la opción “Crear Red”. En Windows debes configurar una red compartida.
  3. Une el iPhone a esta red por wifi como lo harías normalmente
  4. En el iPhone, en Opciones->Wi-Fi, elige la red a la que te has unido para ver los detalles de la conexión. Apunta la dirección IP.
  5. Desde la aplicación Terminal del Mac ejecuta este comando:
    ssh -ND 9999 [email protected]_IPADDR
    pero remplaza IPHONE_IPADDR con la IP que apuntaste en el paso 4. Conéctate. La contraseña root pro defecto es alpine; deberías hacer un login normal a través de SSH y cambiarla.
  6. Usuarios de Windows: El cliente gratuito SSH Putty permite hacer lo mismo. No instales Cygwin+OpenSSH como se suele sugerir, eso es un desastre.

  7. Configura tu navegador para usar un servidor proxy SOCKS5 en localhost:9999. Aquí se explica como configurar un proxy SOCKS en Firefox, pero se adapta también a Safari.
  8. Navega. Podrás navegar y conectarte al IRC, cualquier protocolo que soporte SOCKS4/5 debería funcionar.
También te puede interesar:
Apple podría haber ordenado la fabricación de 10 millones de unidades del iPhone CDMA

Una solución mas adecuada sería, por ejemplo, conseguir que el iPhone pudiera usarse como un punto de acceso, pero parece que de momento no es posible.

También te puede interesar:
Apple podría haber ordenado la fabricación de 10 millones de unidades del iPhone CDMA

Fuente | Lifehacker


Lo último...

Estrategias clave de marketing móvil para 2021

La llegada del nuevo año 2021 ha traído consigo nuevos cambios en muchos sectores de la sociedad. El marketing móvil es uno de ellos,...

vivo y ZEISS se asocian en una alianza mundial para fotografía móvil

vivo y ZEISS han anunciado una alianza a largo plazo para el desarrollo conjunto de innovaciones en tecnología para fotografía móvil. El primer sistema...

AirPods Max, la magia de los AirPods en un espectacular diseño

Los AirPods Max serán uno de los regalos más solicitados esta Navidad. Se trata de unos innovadores auriculares inalámbricos que cuentan con un diseño...

Avast lanza su navegador privado para iOS

Avast, conocido por ser un referente dentro del mundo de la seguridad informática, acaba de anunciar el lanzamiento de su navegador privado para iOS,...

¿Conoces la nueva generación del Mac?

Apple acaba de presentar sus nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con el revolucionario chip M1, un chip creado...