Usa tu iPhone jailbroken como módem

Tremendo el tutorial que acaban de publicar con el que puedes usar tu iPhone, al que hayas hecho el Jailbreak, como un módem móvil para dar cobertura a tu Mac … si se queda sin ella o no hay wifi cerca.

iphone-wifi.jpg

Lo traduzco para disfrute del personal hispanohablante …

  1. Haz el Jailbreak tu iPhone 3G (o un iPhone de primera generación con el software 2.0). Instala SSH a través de Cydia.
  2. Crea una red de ordenador a ordenador en tu ordenador. En un Mac solo tienes que hacer clic en el icono de la señal Wifi de la barra de menús y elegir la opción «Crear Red». En Windows debes configurar una red compartida.
  3. Une el iPhone a esta red por wifi como lo harías normalmente
  4. En el iPhone, en Opciones->Wi-Fi, elige la red a la que te has unido para ver los detalles de la conexión. Apunta la dirección IP.
  5. Desde la aplicación Terminal del Mac ejecuta este comando:
    ssh -ND 9999 root@IPHONE_IPADDR
    pero remplaza IPHONE_IPADDR con la IP que apuntaste en el paso 4. Conéctate. La contraseña root pro defecto es alpine; deberías hacer un login normal a través de SSH y cambiarla.
  6. Usuarios de Windows: El cliente gratuito SSH Putty permite hacer lo mismo. No instales Cygwin+OpenSSH como se suele sugerir, eso es un desastre.

  7. Configura tu navegador para usar un servidor proxy SOCKS5 en localhost:9999. Aquí se explica como configurar un proxy SOCKS en Firefox, pero se adapta también a Safari.
  8. Navega. Podrás navegar y conectarte al IRC, cualquier protocolo que soporte SOCKS4/5 debería funcionar.

Una solución mas adecuada sería, por ejemplo, conseguir que el iPhone pudiera usarse como un punto de acceso, pero parece que de momento no es posible.

Fuente | Lifehacker

Últimos artículos

Scroll al inicio