Usa tu iPod como llave USB

Rohos Logon Key es un sistema de llave USB que te permite controlar el acceso pero, al contrario que otros sistemas, no tienes que usar una llave exclusiva, funcionará con cualquier disco USB. De hecho solo depende del número de serie del dispositivo USB y no de lo que haya almacenado en el mismo. Gracias a esto puede funcionar con un iPod, tarjetas de memoria, casi cualquier dispositivo USB.

Como puedes ver en el vídeo que dejo abajo, cuando sacas el dispositivo puedes bloquear la pantalla inmediatamente o cargar la protección de contraseña incluida en OS X. Cuando lo vuelves a conectar completa la clave por ti el solito. Por supuesto, también funciona con la pantalla de inicio del sistema.

No se cuan seguro será el sistema de identificación por número de serie de dispositivo, y si eso se puede hackear, pero si tienes que utilizar un ordenador en un sitio público, y tienes que dejarlo abandonado eventualmente, es una solución francamente rápida y efectiva.

Sitio oficial | Rohos Logon Key

Vía | MacNN

1 Comentario

  1. Descubrí hace poco de casualidad esta aplicación ya unas semanas. Descargue la versión para 15 días, es muy cómodo y me gustó. Ahora, tienen página web en español, pero la aplicación para Mac PC es en inglés.

    http://rohos-es.com/

Comments are closed.