Usuarios comienzan a vender su antigüo iPhone para comprar el nuevo

Usuarios comienzan a vender su antigüo iPhone para comprar el nuevo 3

El más reciente rumor que apunta a que Tim Cook y Apple presentarán un nuevo iPhone el Martes 4 de Octubre, está orillando a muchos propietarios del iPhone a vender su viejo terminal con la intención de comprar el nuevo en cuanto éste esté disponible. Esta tendencia se ha observado durante las pasadas 2 semanas, sobre todo, en páginas web como Gazelle.com, donde los usuarios pueden llevar a cabo operaciones de compra-venta o trueque de todo tipo de gadgets. La venta del iPhone 4 en dicha web se ha incrementado en un “alarmante85% en tan sólo 14 días.

Gazelle.com recibió la mayor cantidad de unidades del iPhone 4 durante el pasado Martes, es decir, un volumen no visto desde el año pasado que Apple presentó el iPhone 4. Esta compañía espera comprar cerca de 2,500 unidades del terminal tan sólo en esta semana. Incluso, Anthony Scarsella, un alto ejecutivo de Gazelle asegura que la cantidad de dispositivos que están recibiendo este año, sobrepasa por mucho a las 100 unidades diarias que recibían el año anterior.

Gazelle, por si no lo sabías, es una página wb norteamericana que se dedica a comprar dispositivos electrónicos tales como el iPhone y paga a los usuarios determinada cantidad de dinero basándose en la condición en la que se encuentre el objeto a comprar. Para que te des una idea de la popularidad de esta web: A tan sólo 1 hora de que el iPhone 4 fuera lanzado oficialmente, Gazelle había comprado 3,000 unidades del viejo iPhone y para la noche del mismo día, ya había comprado la nada despreciable cantidad de 10,000 unidades.

También te puede interesar:
Rumor: El iPad llegará a las Apple Store el 10 de Marzo para el aprendizaje de los empleados

Finalmente, no está de más reiterar lo curioso que resulta que aún y cuando los fanáticos de Android menosprecian la popularidad del iPhone y del iOS, esta sigue presente en una gran cantidad de individuos que nos han demostrado su preferencia al vender su antigüo móvil con la intención de comprar el nuevo iPhone una vez que esté disponible en el mercado. No es la primera vez que esto sucede, pero sí es la primera vez que una cantidad sin precedentes de usuarios se dan a la tarea de vender su viejo iPhone con tanta anticipación sin siquiera estar seguros de que Apple lanzará un dispositivo próximamente.

Scarcella señala que el comportamiento de sus clientes no tiene ningún antecedente conocido, ya que usualmente la persona que vende sus gagets en Gazelle.com, espera a que el nuevo sea presentado para animarse a vender el viejo. La ansiedad y la lealtad de los fanáticos de Apple se hace patente una vez más y demuestra que el usuario promedio del iPhone apenas dura 1 año con su terminal. Y que si pudiera hacerlo, cambiaría por un nuevo modelo antes de que el contrato con su operadora finalice.

Vía | GigaOm

1 Comentario

Comments are closed.