Valiant Hearts: The Great War ya está en iOS

Valiant Hearts: The Great War es uno de los juegos ideales para jugar en iOS. No solamente se trata de una adaptación brillante del título de consolas sino que adapta a la perfección su estilo de juego de aventura gráfica con gráficos de dibujos animados.

La novela gráfica ha sido desarrollada por Ubisoft Montpellier, el equipo desarrollador de Rayman y otras joyas del famoso estudio. La historia es un viaje magistral por los horrores de la Primera Guerra Mundial a través de 5 personajes diferentes que nos demuestran diferentes aspectos de la guerra que cambió para siempre la forma en la que se pelea.

valiant-hearts-the-great-war

Videojuegos como forma de arte

Valiant Hearts: The Great War sucede entre 1914 y 1918, se inspira en diferentes cartas enviadas desde el frente de combate en la Gran Guerra que comenzó luego del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria.

La propuesta del juego es intensa y muy emotiva. Los personajes tienen historias que se entrelazan, realidades diferentes y momentos brillantes de investigación y supervivencia. Cada uno tiene distintas motivaciones para enlistarse.

Emile, el padre de Marie, se alista voluntariamente en el ejército francés. Karl, la pareja de Marie, es reclutado a la fuerza por el ejército alemán. Freddie es un estadounidense de visita en París que termina enlistándose luego del estallido de la guerra. Anne deja sus estudios para ayudar a los más necesitados en el frente, y Walt es un perro dóberman de gran carisma y que no se separa de sus compañeros en ningún momento.

La aventura de Valiant Hearts: The Great War para iOS es brillante, los controles adaptados al estilo táctil, el nivel gráfico y la intensidad de las historias reflejan la crudeza de la guerra mientras resolvemos puzles y aprendemos sobre la crudeza del conflicto.

También te puede interesar:
Rumor: Apple podría comenzar a producir un iPhone de bajo coste

El título se puede descargar desde la tienda App Store por 5 dólares y es un verdadero desafío de aventura gráfica e ingenio, además de una excelente forma de aprender más acerca de uno de los conflictos mundiales que cambió para siempre la forma en la que se libraban las guerras.