¿Por qué Apple rechazaría una aplicación en la App Store?

El sistema operativo iOS de Apple es uno de los más utilizados de todo el mundo gracias a los millones de dispositivos iPhone y iPad vendidos a lo largo y a lo ancho del planeta, y justamente eso es lo que hace que los desarrolladores siempre estén interesados en generar nuevas aplicaciones para estas personas. Ahora bien, Apple también puede rechazar una aplicación, y en ese caso, ¿cuáles serían los motivos de la firma?

Información incompleta

El primer motivo por el que Apple ha informado que puede llegar a rechazar una aplicación, o al menos el que más se repite a día de hoy, tiene que ver con la información incompleta a la hora de rellenar diferentes campos por parte de los desarrolladores, que permiten a los usuarios conocer más sobre el funcionamiento de estas apps, o sobre sus propios detalles de contacto.

Apple aplicaciones App Store

Errores técnicos

Pues bien, de acuerdo a un reciente estudio al respecto, los errores técnicos son el segundo motivo por el que Apple decide rechazar distintas aplicaciones en momentos dados, y entre ellos podemos mencionar varios diferentes, como por ejemplo que directamente no se pueda ingresar a la aplicación, que tenga problemas para seguir corriendo una vez abierta, etc.

Interfaz de baja calidad

Aunque parezca increíble, ya la tercera razón por la que Apple evita subir aplicaciones a su tienda oficial tiene que ver directamente con una cuestión que parece menor, pues está relacionada con la estética. Según sus documentos oficiales, es realmente normal que Apple dé de baja una app en la App Store si la interfaz lograda por los desarrolladores no es limpia, refinada, y fácil de ser interpretada.

Aplicaciones clónicas

Y más allá de otros motivos tal vez más recurrentes, tampoco queríamos dejar de mencionar lo que sucede en el caso de las aplicaciones que parecen copiar a otras, o al menos haber sido desarrolladas en base a algunas ya existentes en la misma tienda. En el 5% de los casos de aplicaciones eliminadas de la App Store, éste es el motivo de esa supresión.

¿Te parece bien que Apple sea tan recelosa de sus aplicaciones?

Fuente: ABC

Ir arriba