El Valor de RIM como compañía es menor al de la App Store de Apple

El Valor de RIM como compañía es menor al de la App Store de Apple 3

El lugar de privilegio que alguna vez tuvo Research in Motion en el mercado, cada vez se ve más afectado. Y todo esto, gracias a sus competidores que han sabido cumplir con las expectativas de sus respectivos clientes. Tanto ha afectado la competencia a RIM, que las acciones de la compañía canadiense han bajado de precio a tal grado, que el valor total de la compañía de los fabricantes de los otrora famosos Blackberry, se equipara al valor que tiene la App Store de Apple en el mercado.

Hasta hace unas cuantas horas, el valor de las acciones de RIM apenas llegaba a los $13.44 Dólares. Lo que daba un valor total a la compañía de apenas $7,040 millones de Dólares. Es decir, un poco menos del valor estimado de la App Store de Apple, la cual se calcula posee un valor superior a esa cifra. ¿En que se basan los expertos financieros para dar un valor aproximado a la App Store? Pues en un análisis practicado recientemente a la tienda virtual de contenido multimedia de Apple, el cual, representa casi el 2% del capital de mercado de Apple. Si, tomamos en cuenta que el capital de mercado de Apple ronda los $354,000 millones de Dólares, el valor de la App Store sería aproximadamente de $7,080 millones de Dólares.

Los expertos, asimismo se encargaron de precisar que la App Store por sí misma vale más que Blackberry en su totalidad de esta manera: “La App Store probablemente valga más que Blackberry; no el iPhone o el iPod, sólo la App Store”. Y las acciones de RIM han bajado de precio debido a que la compañía cada vez transporta menos unidades de sus smartphones a sus distribuidores. Otra muestra de este declive, es que los canadienses sólo lograron vender 150,000 unidades de la tablet conocida como Playbook en un período de 1 año.

También te puede interesar:
Apple es la compañía más admirada del mundo según la revista Fortune

Mientras tanto, es probable que Apple pronto logre sobrepasar completamente a RIM en cuanto a ventas, dado que RIM probablemente sólo logre vender entre 11 y 12 millones de unidades de sus smartphones Blackberry en próximo trimestre fiscal, mientras Apple vendió más de 11 millones de unidades del iPad durante el pasado trimestre fiscal. Para contrarrestar lo anterior, es probable que RIM se haya visto obligada a acelerar el lanzamiento del sistema operativo de próxima generación para sus terminales, el Balckberry 10, el cual había sido retrasado a la segunda mitad del año próximo.

Es de todos nosotros conocido que la App Store es un componente primordial para los dispositivos móviles de Apple; sin ella, el iPhone, el iPod touch o el iPad serían unos dispositivos “muy bonitos” pero nada funcionales. Gran parte del éxito radica en que los grandes desarrolladores tuvieron confianza ciega en el nuevo modelo de negocio de Apple y esa confianza ha redituado ganancias multimillonarias. En contraste, cada vez son más los desarrolladores que abandonan a RIM y prefieren invertir sus recursos de desarrollo en otras plataformas móviles.

Vía | brianshall.com