Explosión en planta de Pegatron hiere a más de 50 empleados

Y al parecer, los accidentes siguen persiguiendo a las compañías que ensamblan los productos de Apple. Después de un buen rato de no suceder nada, resulta que una de las plantas de Pegatron que se encarga de ensamblar gran parte de los paneles traseros del iPad, sufrió un accidente que dio como resultado una explosión dentro de la fábrica y la cual lesionó a 61 trabajadores. Esta planta en específico, se encarga de fabricar sólo una parte de los componentes del iPad. 23 de los 61 trabajadores terminaron en el hospital por la naturaleza de sus lesiones.

Aunado a lo anterior, testigos del accidente señalan que también alguna de la maquinaria de la fábrica terminó dañada por la fuerza de la explosión. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado fallecimientos como resultado de este accidente. Poco después de la exploisión, algunos expertos financieros comenzaron a especular que Apple podría experimentar escasez del iPad 2, aunque fuentes locales de China, aseguran tajantemente que la producción del dispositvo no se verá afectada.

Otras fuentes aseguran que esta planta todavía no opera a toda su capacidad, por lo que los daños materiales y lesiones de los trabajadores no fueron tan importantes, pero se cree que podría dedicar el 100% de su fuerza laboral a fabricar y ensamblar la totalidad del iPad de tercera generación que se podría darse a conocer durante los primeros 4 meses del 2012. Pegatron por su parte, se encargó de asegurar que tomaría las medidas necesarias para evitar escasez de los paneles traseros, que repararía la maquinaria lo más pronto posible y que este accidente de ninguna manera afectará la producción y los ingresos propios y los de Apple en esta temporada.

También te puede interesar:
Apple amplía su liderazgo como principal vendedor de música en Estados Unidos

Vía | Reuters

1 Comentario

Comments are closed.