Verizon se declara preparada para comercializar el iPhone

verizon-iphone

Verizon, conocida por ser la operadora más grande en Estados Unidos, se declara preparada para comercializar el iPhone, si así Apple lo desea. Y es que se ha sabido que Verizon ha invertido grandes cantidades de dinero para mejorar su red, para que ésta sea capaz de gestionar la cantidad de datos que el iPhone genera.

En una entrevista, Anthony Melone, quien es el Chief Technology Officer de la compañía, ha dicho que se encuentran preparados si Apple decide dar por terminado el acuerdo de exclusividad con AT&T en el 2010. “Ya tenemos todo en su lugar. Nosotros estamos preparados para soportar la cantidad de trafico que genera el iPhone“.

Sin embargo, para los que desean un iPhone, pero que no cambiarían a su actual operadora CDMA, no se hagan muchas ilusiones, que Melone ha expresado que, esto no quiere decir que Verizon ya esté en pláticas con Apple para lanzar el iPhone en dicha operadora y en las redes CDMA.

Ahora bien, se han filtrado rumores que apuntan a que Apple ha estado trabajando con Qualcomm para producir en un futuro, un iPhone basado en tecnología CDMA. Este rumor, también ha derivado a otros donde se dice que Apple podría fabricar iPhones “híbridos“, es decir, que sean capaces de trabajar en las redes CDMA y HSDPA.

Analistas financieros creen que sería un acierto por parte de Apple fabricar un terminal con tecnología CDMA, toda vez que, al menos en Estados Unidos, las redes CDMA son más “confiables“. Además de que sería una excelente oportunidad de negoicio, ya que Verizon cuenta con más de 89 millones de abonados, lo cual a fin de cuentas, significaría una excelente oportunidad de expansión para Apple.

Por otro lado, hay quien piensa que éste tipo de acuerdo, es muy difícil que se de debido a conflictos de intereses entre Apple y ambas operadoras, por lo que “recomiendan” que en cuanto el acuerdo de exclusividad termine, la opción natural sería otro operador HSDPA, como lo es T-Mobile. Sin embargo, como ya te lo detallamos, Verizon no piensa igual, dicha operadora ha invertido más de $19 mil millones de Dólares para mejorar su red.

Vía | AppleInsider