Versión gratuita de Mac OS: una vieja idea de Steve Jobs a escena

Hoy en nuestro blog dedicado al mundo Apple vamos a echar la vista al pasado, con una de esas increíbles ideas que Steve Jobs tenía en mente, y que por ahora no han visto la luz. Se trata en este caso que el fundador de Apple pretendía liberar una versión gratuita del sistema operativo de la compañía, Mac OS 9. ¿Se lo imaginan? ¿Apple apostando por un sistema operativo gratuito cuando su filosofía se basa en que compremos todas las actualizaciones anteriores antes de llegar a la última? Sin duda esto es nuevo.

Pues bien, no crean que en ese momento al que Steve Jobs se le ocurrió la idea olvidándose de la actitud comercial de su marca, si no más bien pretendía ya por aquel entonces incluir un anuncio de 60 sesenta segundos al arrancar el sistema (que se habría actualizado de forma remota), para aquellos usuarios que quisieran instalarlo en sus ordenadores. Es decir Mac OS 9 gratis pero con publicidad.

Probablemente a muchos no le importaría, más aún ahora, que estamos muy acostumbrados a este modo de que los desarrolladores obtengan beneficios, ya que la mayoría de las apps gratuitas que nos encontramos en las tiendas de aplicaciones apuestan por este sistema de pago a través de anunciantes. Y aunque vemos difícil que esta idea de Jobs se desarrolle queremos saber que les parece.

Más info | The Verge

También te puede interesar:
Curiosidades de Apple - Cómo progresa la marca