Vídeo: El auto controlado por medio de un iPhone

El auto que puedes ver en el vídeo tiene nombre: “Spirit of Berlin”. Se trata de un proyecto del ‘Artificial Intelligence Group‘, que está comandado por el catedrático mexicano Raul Rojas, en la Freie Universitaet de Berlin. Este catedrático y su grupo de colaboradores, han logrado controlar y conducir un auto por medio de un iPhone y su conexión Wi-Fi.

Team Berlin es nuestro boleto de entrada al Urban Grand Challenge Competition. Somos uno de los semifinalistas, que fueron elegidos por DARPA. El corazón del equipo, esta conformado por investigadores y estudiantes de la Freie Universität Berlin, que han trabajado junto con nuestros ‘socios’ de diferentes universidades alrededor del mundo, entre ellas la Fraunhofer Gesellschaft (IAIS), Rice University de Houston, Texas y el Instituto Politecnico Nacional de México“.

Rojas ha afirmado que han estado construyendo robots autónomos desde 1998; su equipo ha sido 2 ocasiones campeón del mundo y otras 5, campeón de Europa, en fútbol robótico. Dice que su vehículo está listo con la tecnología conocida como “drive-by-wire“.

Vía |9to5Mac

1 Comentario

  1. Resulta interesante la cantidad de aplicaciones que puede llegar a soportar este gadget… se me ocurren sistema de ayuda para personas minusválidas, por ejemplo.

Comments are closed.