Apple respalda la conexión Wi-Fi sin puntos de acceso

Wi_fi_logo

Apple ha mostrado formalmente su respaldo a una nueva especificación que ha presentado la Wi-FI Alliance que ha denominado Wi-Fi Direct, que posibilita la conexión entre dispositivos vía Wi-Fi sin que sea necesario un punto de acceso; Apple forma parte de la Wi-Fi Alliance.

La propuesta posibilita la conexión entre dispositivos vía Wi-Fi sin que sea necesario un vínculo de hardware común; dicho de otra manera, es posible conectar por Wi-Fi dos Mac sin que sea necesario un router, por ejemplo. La ventaja de esta tecnología radica en que la velocidad con la que se mueven los datos de forma inalámbrica es mucho mayor que la que se consigue vía Bluetooth. El mayor inconveniente es que el consumo de batería se dispara.

Teniendo en cuenta que Apple es uno de los principales impulsores de esta propuesta, no sería nada sorprendente que en los próximos eventos de la compañía se pudiera presentar la misma al público, en vistas a un lanzamiento no muy lejano. Esto implicaría, una vez más, que muchos fabricantes deberían ponerse las pilas para estar a la altura de la nueva tecnología.

Ir arriba