Vídeo: Scalar T3-A, una pantalla especialmente diseñada para ciclistas que necesitan utilizar el GPS de iPhone

Desarrolladores japoneses están ideando una nueva tecnología basada en el iPhone y su GPS, para que los ciclistas de aquel país,  puedan utilizar el GPS del terminal sin necesidad de tenerlo frente a ellos cada vez que salen a la calle con sus bicicletas.

El dispositivo se denomina Scalar T3-A, y simplemente se trata de una pequeña pantalla que se conecta al iPhone para retransmitir la información que la pantalla del terminal está desplegando en determinado momento. La información se despliega en esa pequeña pantalla que está situada en el casco del ciclista y que se acomoda frente a uno de los ojos de la persona. La pantalla es retráctil.

El problema aquí, es el acomodo del iPhone, que como podrás ver, se acomoda en la parte superior del casco del ciclista. Esto, puede traer bastantes problemas, el primero es, que el terminal está expuesto a las inclemencias del clima y el segundo, que está a la mano de los amigos de lo ajeno. Este dispositivo, al estar en período de pruebas, no cuenta con un dispositivo de protección.

Por otro lado, éste sistema también será compatible con aquellas aplicaciones que incorporan realidad aumentada, lo cual, lo haría mucho más útil todavía. Sin duda una brillante idea que deberá de ser refinada conforme se vaya desarrollando; porque, eso de traer el iPhone en la cabeza cuando salimos a andar en bicicleta no lo encontramos muy práctico. Dale un vistazo al vídeo, merece mucho la pena.

Vía | 9to5Mac

1 Comentario

Comments are closed.