Vídeo: Vista Aérea del complejo de servidores que Apple construye en Carolina del Norte

El vídeo que ves arriba de estas líneas, supuestamente es el complejo de servidores que Apple está construyendo en el poblado de Maiden en el estado de Carolina de Norte en Estados Unidos. El rumor que en su día te dimos a conocer, finalmente está tomando forma.

Como te podrás darte cuenta, es bastante grande, casi 46,500 metros cuadrados. Por lo que desde ahora se puede asumir que todos nuestros datos, si es que somos clientes de iTunes Music Store y de la AppStore, muy probablemente se encontrarán almacenados precisamente ahí en el futuro cercano.

Es tan grande, que abarca casi 5 veces el actual complejo de servidores de la compañía, el cual, se encuentra en Newark, California. Tal y como ya se había dicho, este complejo de servidores tendrá un costo aproximado de $1,000 millones de Dólares, ya que en el futuro será una de las locaciones con más importancia en la estrategia de Apple en lo que se refiere al “Cloud Computing“.

Es prudente recordar que Apple accedió localizar este complejo de servidores precisamente en Carolina del Norte, gracias a que el gobierno del estado le ofreció una serie de incentivos fiscales que ascenderían a más de $46 millones de Dólares. Aunque todo sigue siiendo un rumor, lo más probable es que Apple lo utilice para dar soporte a iTunes, la AppStore y la iBookstore.

Vía | MacRumors