Apple se pronuncia sobre la eliminación de más de 5,000 aplicaciones con ‘contenido altamente sexual’ de la AppStore

A tan sólo unas horas de que Apple retirara un montón de aplicaciones de la AppStore por incluir contenido “potencialmente ofensivo” para sus clientes, la compañía se ha pronunciado al respecto señalando que “Cada vez que recibimos quejas de nuestros clientes acerca de contenido de la misma y además haya alguna objeción, lo revisamos a fondo“. Esta declaración fue hecha por Trudy Miller, un representante de Apple.

Prosiguió diciendo que “Si nosotros encontramos que estas aplicaciones contienen material inapropiado, la eliminamos y le pedimos al desarrollador que haga los cambios necesarios para que la aplicación pueda ser distribuida por Apple“.

Estas declaraciones hacen referencia a la eliminación de una aplicación de la AppStore, ya que la compañía recibió numerosas quejas sobre el contenido “altamente sexual” de algunas aplicaciones que estaban disponibles en la AppStore.

Es por eso que Apple prefirió cambiar las políticas y reglamentaciones de la AppStore para evitar este tipo de “malos entendidos” con sus clientes y terminó por eliminar una importante porción de aplicaciones de la AppStore. Aunque estas no hayan desaparecido del todo de la tienda…

Vía | iLounge