Virgin America elimina Flash de su web para permitir operaciones desde el iPhone

Algunas operaciones de los usuarios de Virgin America ya pueden realizarse desde el iPhone. Eso es debido a que la compañía ha disminuido el contenido Flash de su web para posibilitar el acceso y las operaciones desde el terminal de Apple, como es el caso de las facturaciones.

La compañía no tiene intención de cerrarse a una sola tecnología como Flash de Adobe (y eso incluye Silverlight de Microsoft) porque entiende que esto implica privar a algunos usuarios de poder usar sus servicios desde terminales móviles.

De alguna forma podríamos decir que Apple fuerza de esta manera, una vez más, a que la tecnología se oriente a una compatibilidad global para todo el mundo, pero recordemos que la compañía siempre se ha mostrado en contra de Flash. Por lo tanto también podríamos decir que Apple está empujando a que, mientras Flash exista, las empresas se mueva a otros sistemas con el fin de poder usar la web sin que sea necesario Flash.

Por otra parte Virgin America es la primera empresa que hace estos cambios explícitamente para facilitar el acceso de sus clientes con iPhone. Si otras empresas siguen la misma tónica, la cosa podría empezar a cambiar.