Walt Mossberg afirma que Windows 7 acortará la brecha que hay con Mac OS X

waltmossberg

Walt Mossberg famoso analista de The Wall Street Journal, ha calificado muy bien al nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 7, afirmando que Windows 7 todavía se encuentra rezagado con respecto a Mac OS X, pero no por mucho.

En los años más recientes, yo, como muchos otros analistas, he dicho que el sistema operativo de apple, es Mac OS X, es mucho mejor que Windows: Pero eso ya no es verdad. Mac OS tiene una poca ventaja porque tiene un proceso más sencillo y barato de actualización; más software integrado al sistema operativo y mucha menos vulnerabilidad a los virus y a software malicioso que la que podemos encontrar en Windows”.

Sin embargo, ahora hay muchas más competencia entre ambos rivales. Windows 7 mejora a Mac OS X en muchas áreas, como podría ser la vista anticipada o la navegación desde la barra de tareas, mejor organización de ventanas abiertas en el escritorio y capacidades de pantalla táctil. Así que Apple tendrá que mejorar también, ahora que Vista ha sido reemplazado con una versión confiable y elegante de Windows”.

Se ha dado a conocer que Windows 7, que debuta el 22 de Octubre, tendrá varias versiones. Por ejemplo, la actualización de la versión Home Premium  costará $120 Dólares, la actualización de la versión Professional costará  $200 y la versión Ultimate costará $220. Mossberg también ha dicho que los cambios en ambos sistemas operativos son mas evolutivos que revolucionarios.

Cabe recordar que Mossberg, en la revisión que hizo en Agosto de Snow Leopard, ha dicho que es una actualización buena, pero no algo que se deba de adquirir a toda costa. Así mismo también se refirió al precio de actualización de $29.99, como un precio bastante bueno, debido a que no se trataba de un producto que causara mucha ‘lujuria‘ entre los usuarios.

En la revisión que ha hecho de Windows 7, hizo muchas comparaciones entre ambos sistemas. Señaló que la nueva barra de tareas es similar al Dock en Mac OS X, pero que la barra de tareas mejora el concepto de muchas maneras, “ahora es más natural y versátil” que Exposé. Así mismo ha revelado que encuentra a Windows 7 mucho más rápido que Vista, al haberse desecho de la excesiva seguridad que supuestamente Windows Vista incorporaba.

Para finalizar ha afirmado que hay áreas específicas y muy importantes, donde Mac OS X es mucho mejor que Windows 7, por ejemplo que, OS X es “más natural” que Windows 7 y que así mismo, es más rápido. “Pero la velocidad y la brecha entre ambos, se ha hecho más estrecha que nunca“.

¿Tú que opinas? ¿Será capaz Microsoft de acortar la brecha tal y como Mossberg ha afirmado?

Vía | AppleInsider

3 Comentarios

  1. Yo no estoy tan de acuerdo con Mossberg respecto a que Snow Leopard “no se debe adquirir a toda costa”. Yo noto realmente una abismal diferencia en RENDIMIENTO respecto a Leopard y como que “transformó” mi Macbook early 2008 a una de último modelo porque la velocidad de ejecución es asombrosa.

  2. Y no hay que rasgarse las vestiduras.
    Una buena competencia nos beneficia a todos.

Comments are closed.