WatchKit, el pack de desarrollo para apps en Apple Watch

Apple lanzó el kit de desarrollo para los relojes inteligentes Apple Watch y las guías de diseño de interfaz. Las herramientas permitirán a los desarrolladores empezar a trabajar en sus propias apps adaptadas a las funciones y posibilidades del reloj inteligente de Apple que llegará al mercado a principios de 2015.

Apple sorprendió a todos con el lanzamiento del WatchKit porque no hubo ningún tipo de anuncio previo. Simplemente lanzó un comunicado avisando que la guía de interfaz de aplicaciones y el WatchKit ya están disponibles para los desarrolladores que quieran empezar a diseñar y probar apps para el reloj inteligente de la empresa.

Fuente:  RedmondPie
Fuente: RedmondPie

Un dispositivo diferente

Las características del Apple Watch son bastante diferentes a las de otros modelos de relojes inteligentes, por eso Apple apunta a los desarrolladores y a su formación en los detalles exclusivos del wearable para diferenciarse del resto y lograr un lanzamiento brillante en la primera mitad de 2015.

La versión del SDK es compatible con iOS 8.2 y permite a los desarrolladores empezar a trabajar con el denominado WatchKit que les ayudará a crear diferentes apps innovadoras y revolucionarias en Apple Watch. El kit de desarrollo incluye Glances, notificaciones especiales y tecnologías como Force Touch, Taptic Engine y Corona Digital para lograr programas totalmente diferentes.

El Apple Watch sigue envuelto en misterio, luego de su presentación oficial hubo 2 meses de silencio y hoy no hay más datos que las guías de interfaz y desarrollo, pero pocas demostraciones prácticas del potencial de este smartwatch.

La empresa de Cupertino apuesta fuerte a un reloj inteligente diferente, un dispositivo que por su personalidad y características exclusivas deje muy por debajo a los relojes de la competencia. Los desarrolladores que quieran empezar a probar el WatchKit pueden ingresar al sitio de desarrolladores de Apple y consultar los requisitos para hacerse con el kit y empezar a probar.