WhatsApp y una actualización complicada

Malas noticias para los usuarios de mensajería instantánea a través de WhatsApp, todo parece indicar que la nueva actualización del programa creará un consumo de batería excesivo debido a un problema en su código de programación.

La versión de WhatsApp adaptada a iOS 7 llegaba para deleite de todos los usuarios, que hasta ahora esperaban pacientes que el programa se adaptara al nuevo estilo minimalista del nuevo iOS. Pero los usuarios que tienen las actualizaciones automáticas, o aquellos ansiosos que no querían esperar más para disfrutar del nuevo teclado o los detalles específicos de WhatsApp en iOS 7, se han encontrado con una desagradable sorpresa: la batería se acaba mucho más rápido.

WhatsApp autonomia 1

Es que hay un problema con el consumo de energía y WhatsApp es el responsable. Hay quienes indican que se trata de un problema de la actualización en segundo plano que ofrece el nuevo programa, algo que hasta ahora la aplicación no incluía.

Esta característica quiere decir que, ni bien prendemos WhatsApp, el programa empieza a descargar nuevos paquetes de cambios y mejoras. Esta conexión constante, y búsqueda de paquetes nuevos, puede ser la responsable de los problemas de duración de batería que están empezando a afectar a usuarios de todo el mundo.

WhatsApp autonomia 2

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, y si bien existen numerosos usuarios que han probado la versión actualizada, el consejo en este momento es esperar a que haya una solución ya que de lo contrario terminarán sufriendo de una reducción de hasta el 50% de la autonomía de su iPhone.

El problema de WhatsApp y la batería no estaba presente en anteriores versiones de la plataforma así que todavía resta descubrir si se trata de un problema específico de esta versión o algún otro componente, pero en breve tendremos la respuesta de los desarrolladores.

También te puede interesar:
10 juegos multijugador para iOS con los que matar el aburrimiento