Siri anuncia la apertura de las puertas del infierno

El asistente Siri de iOS se ha convertido en estos días en uno de los grandes pronosticadores del fin del mundo y los escándalos esotéricos. Cuando un usuario realizó la pregunta ¿qué día será el 27 de julio de 2014? (seguramente intentando saber en qué día caería, para organizar su agenda), Siri le contesto: Será domingo, 27 de julio de 2014. (Apertura de las puertas del infierno).

Tardó en desenmascararse el misterio, han salido diferentes individuos a pregonar el fin del mundo, a decir que Siri tiene poderes adivinatorios y que el fin del mundo (años atrás atribuidos a los Mayas y también a meteoritos y eclipses de sol) será el próximo 27 de julio, pero al final la explicación es más sencilla de lo que parece.

Siri Fin del mundo 1

El detalle más importante, antes de pasar a responder la incógnita, es que sin importar el idioma en que se realiza la pregunta, la respuesta es la misma. Pero no se trata del poder de Siri para ver el futuro, sino de una fecha religiosa.

Solo basta hacer la pregunta: ¿Qué día será el 28 de junio? para que Siri nos de una respuesta esclarecedora: Sábado, 28 de junio. (Inicio del Ramadán).

Según la tradición musulmana, el día en que termina el mes del Ramadán se empiezan a cerrar las puertas del paraíso, y las del infierno se abren una vez más. Siri no es una adivina, sino que nos indica una fecha religiosa, pese a que es una asistente políticamente correcta y prefiere no opinar al respecto.

Siri Fin del mundo 2

Si le preguntas sobre su religión, Siri contesta: “Te pido que le comentes tus dudas espirituales a alguien más cualificado. Lo ideal sería un ser humano”.

También te puede interesar:
El iPad mejora la venta de vinos en prestigiosos restaurantes en Estados Unidos

¿Te asustaste aunque sea un poco? El fin del mundo previsto por Siri no era más que una indicación de fechas religiosas.