Wholesale Applications Community: 24 operadoras y fabricantes se unen contra el iPhone

Tal y como os anunciamos hace escasos días, hoy ha nacido la Wholesale Applications Community, una asociación que une a 24 operadoras de telecomunicaciones con el fin de crear una plataforma de distribución y desarrollo de aplicaciones conjunta para casi cualquier terminal móvil del mundo, en lo que es una clara ofensiva contra el poder de Apple, el iPhone, y la App Store.

Fabricantes como LG, Samsung y Sony Ericsson respaldan la iniciativa desde la perspectiva del hardware y se calculan en 3000 millones los usuarios que aglutina el listado completo de operadoras: America Movil, AT&T, Bharti Airtel, China Mobile, China Unicom, Deutsche Telekom, KT, Mobilkom austria group, MTN Group, NTT DoCoMo, Orange, Orascom Telecom, Softbank Mobile, Telecom Italia, Telefonica, Telenor Group, TeliaSonera, SingTel, SK Telecom, Sprint, Verizon Wireless, VimpelCom, Vodafone y Wind. No se descarta que se añadan más operadoras y fabricantes.

El objetivo es que en menos de un año se haya alcanzado un consenso en lo que se conocerá esta nueva plataforma universal común, cuyo símil exitoso en su totalidad es por el momento la App Store, mientras otras iniciativas van cosechando pequeños logros, pero muy alejados de lo que ya ha conseguido la tienda de Apple. La clara intención de la plataforma es barrer del mercado cualquier plataforma de aplicaciones existente, y eso incluye, además, a Android y similares entre otras, y no solo la App Store.

Nótese que en el listado de operadoras hay muchas distribuidoras en exclusiva del iPhone, por lo que se demuestra una vez más que Apple tiene intención de dejar de lado a las operadoras y los contratos en exclusiva. Por otra parte, también aparecen en el listado operadoras que nunca han distribuido el terminal; en definitiva parece la primera reacción ante el hecho de dejar fuera del negocio a un segmento tan lucrativo del iPhone; unos, porque nunca han catado el pastel, y otros, porque ya no se les permitirá catarlo.

Quedan muchos detalles por desvelar, que supuestamente se irán esclareciendo en las próximas horas. Veremos hacia donde avanza esta plataforma única para todos.

1 Comentario

  1. ¿24 operadoras, 3 mil millones de clientes y no les da para pagarse una página decente con algo de información y algo más atractiva? Empezamos bien ;-)

Comments are closed.