Workflow, la app para automatizar acciones en iOS

A diferencia de lo que algunos pueden creer, automatizar acciones en IOS es posible. Apps como Launch Center Pro y el servicio IFTTT nos ayudan a personalizar a fondo las opciones de nuestro sistema operativo, pero ahora llega una nueva opción: Workflow Powerful Automation Made Simple.

Desde su nombre la app ya nos indica lo que permite hacer, se trata de un programa para hacer simple y potente la tarea de automatizar el funcionamiento de iOS, logrando ahorrar tiempo con acciones que realizamos de forma regular y que podríamos automatizar para no tener que estar haciéndolas de forma manual.

Fuente:  DeskConnect
Fuente: DeskConnect

Crea automatizaciones personalizadas

Con Workflow es posible automatizar acciones en iOS de forma sencilla, creando tus propios workflows con diferentes mecánicas que reemplacen la introducción manual de ciertos datos o incluso la apertura de una app independiente para sacar fotos, interpretar textos y mucho más.

Al abrir el programa por primera vez veremos un tutorial que explica paso a paso cómo se crean los flujos de trabajo. El proceso es muy sencillo, solamente tenemos que arrastrar las diferentes acciones para que se vayan ejecutando una atrás de la otra. Si alguna vez usaste apps como Automator o programación por bloques, verás que es muy similar.

Una vez que arrastramos las acciones podemos acceder a una galería de acciones predeterminadas o un editor personalizado. Allí aparecen todas las opciones disponibles, el objetivo es crear nuestros workflows y luego usarlos desde el menú de Compartir en iOS 8.

También te puede interesar:
Rumores del próximo iPhone 7

Para sacarle el máximo provecho a Workflow hay que dedicarle tiempo al programa, hay que tomar en cuenta cada situación y la acción a realizar, solamente entonces podremos conseguir un smartphone automatizado y eficiente que haga, sin necesidad de que le demos la orden, aquellas acciones habituales con las que vamos perdiendo preciados segundo en el día a día.

Ir arriba