[WWDC 2009] Rumor: Sistema de recomendación de aplicaciones puede aparecer con el iPhone Software 3.0

appstoreiphone

iLounge, conocida página especializada en el iPod y el iPhone, afirma que el iPhone Software 3.0, contiene algunas características que, si son habilitadas, podrían permitir a los usuarios recomendar aplicaciones a otros usuarios. Esta característica tendría como finalidad “compartir” o recomendar aplicaciones, aunque se cree que también permitiría “invitar” a otros a jugar; aún y cuando el que recibe la invitación, no posea el juego en cuestión.

De ésta manera, Apple y el desarrollador “podrán vender dos copias de la aplicación en lugar de una sola”; ésto según Dave Howell quien es un ex-ingeniero de Apple que ahora labora para el desarrollador Avatron Software. Por otro lado, Richard Doherty, quien es director de consultoría en Envisioneering Group, sugiere que ésta característica podría ofrecer en el futuro, comisiones a los usuarios por el sólo hecho de que otro compre la aplicación que él recomendó.

Por su parte la portavoz de Apple, Jennifer Bowcock, no ha querido declarar nada al respecto afirmando que “No hemos hecho ningún anuncio hasta ahora“.

Vía | iLounge