WWDC 2010 Keynote inaugural: Apple presenta el nuevo iPhone 4G #wwdc10

Muchos pensamos que gracias al olvido de un prototipo Apple se quedarían sin producto estrella en la keynote, pero finalmente, la compañía ha presentado el iPhone de cuarta generación, con las siguientes novedades, aunque en el tintero se deja algunas, ha avisado Jobs…

  • Incluye un nuevo diseño que muchos de vosotros ya habéis visto… pero creedme, NO lo habéis visto, ha dicho Steve Jobs. Es de los productos más bellos que hemos hecho; estamos hablando de cristal, por delante y por detrás”
  • El nuevo iPhone es “el smartphone más delgado del mercado”: 9,3 mm de ancho, casi un 25% más delgado que el iPhone 3GS.
  • Controles físicos de volumen, cámara frontal, slot para micro-sim, cámara con flash LED posterior, y un segundo micrófono con cancelación de ruido.
  • Las cámaras: Estas han sido concebidas para mejorar la calidad de las fotografías, por encima de dotarlas de más píxeles. Una de estas incluye un sensor iluminado, un sensor de 1,75 micrones, zoom digital de 5 aumentos, y Flash LED. Es posible grabar vídeo en HD a 720p a 30 frames por segundo. La grabación, reproducción es posible en el iPhone directamente, y la edición se realiza con iMovie para iPhone.
  • iMovie para iPhone se ha visto en la demo con una herramienta impresionante, teniendo en cuenta que estamos hablando de un smartphone. La aplicación está dotada de plantillas, titulación, efectos de transición, inserción de cortes ya grabados o la inclusión de nuevos cortes grabándolos directamente sobre la línea de tiempo. Esta última función no es posible ni siquiera con las aplicaciones de edición de escritorio más potentes actualmente. El vídeo guarda la posición física del lugar mediante geoposicionamiento y se puede insertar en el vídeo. Es posible usar música guardada en el terminal sobre la línea de tiempo del vídeo. Cada secuencia se puede exportar a 360p, 520p o 720p. Tendrá un coste de 4,99 dólares.
  • Steve Jobs y Jonathan Ive han mostrado como funciona FaceTime, la aplicación que permite realizar videoconferencias a tiempo real desde el nuevo iPhone. La demo ha sido un fracaso debido a la demanda de conectividad que se ha experimentado en el recinto, lo que sugiere que solamente funcionará bajo Wi-Fi de momento. La apariencia recuerda enormemente a iChat de Mac OS X. Apple pretende que FaceTime se convierta en un estandar de la indústria. Funciona con h264 (casi evidentemente), AAC, SIP, STUN, TURN, ICE, RTP, SRTP, todos ellos estándares abiertos.
  • Volvamos al terminal en sí. Pantalla: Resolución de 960 x 640 y contraste 800:1, superando por cuatro veces la del iPhone 3GS. Tecnología Retina Display (traducción libre, pendiente de corrección si conviene), que hace que la densisdad de los pixeles se multipliquen por 4; el resultado es un muestreo de 326 ppi, cuando el ojo humano es capaz de reconocer 300 ppi cuando el ojo humano mira una pantalla a 12 pulgadas del de distancia. “Jamás ha habido una pantalla como esta en ningún smartphone”, ha dicho Steve Jobs.
  • Procesador de Apple: el A4, el mismo que incorpora el iPad.
  • Autonomía. La mejor batería se complementa con el procesador del nuevo iPhone. El resultado es que ahora se tiene un 40% más de tiempo para hablar, 6 horas para navegar sobre redes 3G, 10 horas navegando vía Wi-Fi, 10 horas de video ininterrumpido, y 40 horas de música ininterrumpida.
  • Almacenamiento: 32 Gb de espacio
  • Conectividad: Cuatribanda para redes de telefonía, HSDPA / HSUPA, Wi-FI 802.11 n, GPS, UMTS  y GSM
  • Giroscopio: El nuevo iPhone está dotado de nuevas APIs que detectan hasta 6 puntos de giro diferentes, que se complementan con los 3 acelerometros que incorpora. “Las aplicaciones con objetos 3D se muestran ahora alucinantes”, dice Jobs.
  • Además del giroscopio y de los acelerómetros, el nuevo iPhone incluye un compás, una brújula, un sensor de proximidad, y un sensor de luz.

De nuevo, Apple ha superado todas las espectativas de los últimos meses creadas alrededor del nuevo iPhone.

11 Comentarios

  1. Magnífico, sólo le falta radio FM y bluetooth liberado, pero bastante bien el diseño (que era lo que se echaba de menos) y la potencia del dispositivo.

  2. Para mi es fantástico.

    Radio, para nada, con apps de las emisoras, iTunes, podcast y Spotify…
    joder, como para encontrar a faltar FM.

    Por otra parte si es taaaan importante te compras el iFm de Griffi y listos.

    :-)

  3. Yo no tengo que comprarme nada si encima mi aparato está capacitado de hardware para oír la radio por sí mismo, y si quiero oír un partido y no tengo wifi ni me da la gana/no puedo tener que consumir datos en ese preciso instante a ver cómo co***** lo oigo, listillo.

Comments are closed.