-

WWDC 2010 Keynote inaugural: Apple presenta el nuevo iPhone 4G #wwdc10




Muchos pensamos que gracias al olvido de un prototipo Apple se quedarían sin producto estrella en la keynote, pero finalmente, la compañía ha presentado el iPhone de cuarta generación, con las siguientes novedades, aunque en el tintero se deja algunas, ha avisado Jobs…

  • Incluye un nuevo diseño que muchos de vosotros ya habéis visto… pero creedme, NO lo habéis visto, ha dicho Steve Jobs. Es de los productos más bellos que hemos hecho; estamos hablando de cristal, por delante y por detrás”
  • El nuevo iPhone es “el smartphone más delgado del mercado”: 9,3 mm de ancho, casi un 25% más delgado que el iPhone 3GS.
  • Controles físicos de volumen, cámara frontal, slot para micro-sim, cámara con flash LED posterior, y un segundo micrófono con cancelación de ruido.
  • Las cámaras: Estas han sido concebidas para mejorar la calidad de las fotografías, por encima de dotarlas de más píxeles. Una de estas incluye un sensor iluminado, un sensor de 1,75 micrones, zoom digital de 5 aumentos, y Flash LED. Es posible grabar vídeo en HD a 720p a 30 frames por segundo. La grabación, reproducción es posible en el iPhone directamente, y la edición se realiza con iMovie para iPhone.
  • iMovie para iPhone se ha visto en la demo con una herramienta impresionante, teniendo en cuenta que estamos hablando de un smartphone. La aplicación está dotada de plantillas, titulación, efectos de transición, inserción de cortes ya grabados o la inclusión de nuevos cortes grabándolos directamente sobre la línea de tiempo. Esta última función no es posible ni siquiera con las aplicaciones de edición de escritorio más potentes actualmente. El vídeo guarda la posición física del lugar mediante geoposicionamiento y se puede insertar en el vídeo. Es posible usar música guardada en el terminal sobre la línea de tiempo del vídeo. Cada secuencia se puede exportar a 360p, 520p o 720p. Tendrá un coste de 4,99 dólares.
  • Steve Jobs y Jonathan Ive han mostrado como funciona FaceTime, la aplicación que permite realizar videoconferencias a tiempo real desde el nuevo iPhone. La demo ha sido un fracaso debido a la demanda de conectividad que se ha experimentado en el recinto, lo que sugiere que solamente funcionará bajo Wi-Fi de momento. La apariencia recuerda enormemente a iChat de Mac OS X. Apple pretende que FaceTime se convierta en un estandar de la indústria. Funciona con h264 (casi evidentemente), AAC, SIP, STUN, TURN, ICE, RTP, SRTP, todos ellos estándares abiertos.
  • Volvamos al terminal en sí. Pantalla: Resolución de 960 x 640 y contraste 800:1, superando por cuatro veces la del iPhone 3GS. Tecnología Retina Display (traducción libre, pendiente de corrección si conviene), que hace que la densisdad de los pixeles se multipliquen por 4; el resultado es un muestreo de 326 ppi, cuando el ojo humano es capaz de reconocer 300 ppi cuando el ojo humano mira una pantalla a 12 pulgadas del de distancia. “Jamás ha habido una pantalla como esta en ningún smartphone”, ha dicho Steve Jobs.
  • Procesador de Apple: el A4, el mismo que incorpora el iPad.
  • Autonomía. La mejor batería se complementa con el procesador del nuevo iPhone. El resultado es que ahora se tiene un 40% más de tiempo para hablar, 6 horas para navegar sobre redes 3G, 10 horas navegando vía Wi-Fi, 10 horas de video ininterrumpido, y 40 horas de música ininterrumpida.
  • Almacenamiento: 32 Gb de espacio
  • Conectividad: Cuatribanda para redes de telefonía, HSDPA / HSUPA, Wi-FI 802.11 n, GPS, UMTS  y GSM
  • Giroscopio: El nuevo iPhone está dotado de nuevas APIs que detectan hasta 6 puntos de giro diferentes, que se complementan con los 3 acelerometros que incorpora. “Las aplicaciones con objetos 3D se muestran ahora alucinantes”, dice Jobs.
  • Además del giroscopio y de los acelerómetros, el nuevo iPhone incluye un compás, una brújula, un sensor de proximidad, y un sensor de luz.
También te puede interesar:
El Zune HD de Microsoft hizo su debút
También te puede interesar:
iTunes: Ahora se pueden alquilar y comprar películas en alta definición

De nuevo, Apple ha superado todas las espectativas de los últimos meses creadas alrededor del nuevo iPhone.


Lo último...

Conoce los entresijos del nuevo iPhone 12

Cada nuevo lanzamiento de Apple, supone una revolución en el campo tecnológico. Recientemente han presentado su nuevo terminal iPhone 12, un dispositivo que será...

I Leave, la primera app móvil para organizar el funeral de uno mismo

Son muchas las personas que quieren tener todo bien atado el día de su muerte, desde su testamento hasta como sería su funeral. Pensando...

iPhone 12 y el iPhone 12 mini: una nueva era para el iPhone con 5G

Una nueva era ha dado comienzo en el mundo Apple tras el lanzamiento del iPhone 12 y el iPhone 12 mini con tecnología 5G....

iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con 5G, los nuevos terminales de Apple

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Max son los últimos terminales presentados por Apple. Se trata de dispositivos que ofrecen una experiencia...

HomePod mini, el potente altavoz inteligente de Apple

HomePod Mini es el último miembro de la familia HomePod que ha lanzado Apple al mercado. Se trata de un dispositivo que ofrece un...