WWDC 2010 Keynote inaugural: El iPhone OS ahora se llama iOS 4; más novedades desveladas #wwdc10

Steve Jobs ha continuado su presentación en la keynote inaugural de la WWDC de este año, hablando sobre el software iPhone OS 4, que ahora pasa a llamarse iOS 4.

Ya sabemos que el nuevos sistema operativo incluye más de 100 novedades, en la que destaca la tan cacareada multitarea. Después de recordar las características estrella del multitasking, la presentación se ha centrado en algunas novedades no desveladas hasta el momento:

  • La versión Golden Master del iOS4 esta disponible desde hoy mismo, y posiblemente de esta saldrá la versión definitiva.
  • Se añade el buscador Bing al sistema, que se suma a los actuales Google y Yahoo!.
  • La compañía está muy cerca de tener 100 millones de dispositivos con iOS 4. (Se entiende, que en cuanto se lance para todos los usuarios)
  • Cualquier elemento comprado para iBooks se podrá trasladar a cualquier dispositivo de la plataforma del mismo usuario, sin coste extra. Se podrá comprar en la tienda de iBooks desde el iPhone e iPod touch. La sincronización de iBooks es automática y desasistida para todos los aparatos.
  • Plataforma publicitaria iAd. Los iAds fueron desvelados a la par que el iPhone OS 4 -ahora iOS 4-. La plataforma empezará a funcionar el próximo 1 de julio. Recordamos que el usuario no debe cambiar nada ni entrar en ningún lado; los iAds se muestran “dentro” de cada aplicación. Muchas empresas ya han apostado firmemente por esta plataforma publicitaria; por ejemplo, Sears, JCPenny, Target, Best Buy, DirecTV, TBS o Disney son empresas que ya están utilizando iAd. La plataforma habrá movido 60 millones de dólares en la segunda mitad de este año. Apple espera controlar el 48% de la publicidad móvil 2 meses después de lanzar la plataforma.
  • iOS 4 se lanzará en todo el mundo el 21 de junio.

2 Comentarios

  1. Como la pantalla del nuevo iPHONE4 en la misma área tiene 4 veces más pixeles que de su predecesor el iPHONE3GS, entonces según Steve Jobs se hace un zoom automático de las aplicaciones creadas con la versión del SDK 3, pero al realizar zoom se pierde calidad, entonces hasta aquí no hay ventaja de la tecnología Retina Display del iPHONE4, lo mejor es que los desarrolladores de software para el i-OS (antiguo iPHONE-OS) acondicionen las aplicaciones a la nueva pantalla 960 x 640 pixeles, están de acuerdo o no?
    Además si las aplicaciones para el iPHONE4 se crean para 960 x 640 pixeles, casi que quepa en la pantalla del iPAD (1024×768 píxeles),

  2. […] Según varias páginas especializadas, hay varias “insinuaciones” que así lo indican. Ahora bien, aún y cuando hay una oferta variada de aplicaciones ofimáticas en la App Store, esto seguramente no detendría a Microsoft de crear la propia. Además un detalle importante a tomar en cuenta es que Microsoft y Apple llevan una relación cordial desde hace varios meses y una muestra de ello, es la inclusión de Bing como buscador en el iOS 4. […]

Comments are closed.