WWDC 2010 Vídeo: Presentación de las características físicas del iPhone 4 #wwdc10

CNet ha publicado un vídeo en Youtube donde se muestra un resumen de la presentación del iPhone 4. En primer lugar, Jobs resalta un diseño totalmente nuevo (ni tan nuevo para muchos de nosotros ¿verdad?). Presume que es el diseño más bonito y mejor logrado por la compañía desde el 2007, año en el que presentó el iPhone original.

En segundo lugar, presume que, tanto la parte frontal como la parte posterior están cubiertas de cristal, mientras que el resto está revestido de una estructura (o banda como Jobs le llama) de acero inoxidable. Señala que el nuevo diseño, es lo que ha permitido que el iPhone 4 sea 24% más delgado que su predecesor, el 3GS.

En cuanto a la estructura de acero inoxidable, no duda en afirmar que se trata del elemento estructural primario del móvil, toda vez que se utiliza como parte del sistema de antena para el Wi-Fi, Bluetooth, GPS y la Radio UMTS/GSM. Lo cual si todo va bien, mejoraría por mucho la recepción en todos sentidos.

El resto del vídeo de aproximadamente 5 minutos, habla del resto de características del iPhone 4, como lo son la resolución, el tamaño de la pantalla, la proporción de contraste de la pantalla, etc. Algo importante a destacar es que, según Jobs, si se hubiera incorporado una pantalla OLED, el iPhone 4 no tendría la resolución que se ha logrado.

En fin, en tan sólo unos minutos, te podrás enterar de las principales características físicas del nuevo iPhone que saldrá al mercado en Julio. Personalmente creo que, aunque se esperaban otros anuncios, tales como el lanzamiento oficial del iOS 4,  junto con el lanzamiento paralelo del iPhone CDMA, esta keynote no ha quedado a deber, se ha presentado más de lo que en principio se esperaba.

Vía | YouTube