Y tu ¿como tienes Leopard?

Algunas de las novedades estéticas en la última actualización de Mac OS X Leopard han sido muy demandadas por los usuarios. En concreto había dos que parecían clamar a los infiernos: La Barra de Mac translucida y los iconos “dinámicos” de las stacks en el Dock, unido a la presentación poco práctica de las mismas comparado con el modo “lista” de carpetas.

Pues bien, Apple ha hecho caso a estas peticiones y, además de estas peticiones también ha atendido la de hacer menos translúcidos los menús de la Barra. Lo que parece haber olvidado es el tan cuestionado nuevo aspecto del Dock, pero bueno, de momento tenemos otras opciones para ponerlo a nuestro gusto.

Punto y aparte merecen los cambios “importantes”, que han solucionado los Kernel Panics al realizar transacciones por FTP a través de Airport o las reparaciones de permisos eternas y con errores insalvables; todo esto ya solucionado con honores.

Clic para ampliar

Pues bien, toda esta introducción solo sirve para comentar que en mi caso solo he aprovechado el cambio de icono de las stacks y la vista en modo “lista de carpetas” de los mismos. El modo translúcido de la Barra de Mac es algo que me agrada, y le da continuidad al fondo de escritorio que, ya que lo pongo lo mas bonito que puedo, pues cuanto mas lo vea mejor.

Y, por supuesto, me gustaría saber si tu has aprovechado alguna de estas modificaciones estéticas, vamos que ¿que opinas de esta actualización?, ¿has cambiado algo de esto que comento?

9 Comentarios

  1. Si nos ceñimos estrictamente al tema estetico, la verdad es que la barra translucidad a mi tambien me gusta, asi que tampoco le he dado demasiada importancia a esa opción.
    En cuanto a los stacks, gran y necesaria mejora! No obstante, sigue habiendo hacks por ahi que complementan mejor el aspecto y funcionalidad (ahora ya no tanto)de las stacks.

    Por cierto, vaya wallpaper que nos gastamos :P

    Saludos,
    Asier.

  2. Si tenemos en cuenta que la novedad de este nuevo Leopard es la barra de menú traslúcida, y los stacks en retícula con los súper iconos… Me parece un poco desastre, dejar el entorno como en el Mac OS 10.4, pues ya se podía hacer el modo listado anteriormente…

    Así que o el Mac OS 10.4 tocó techo y no se puede mejorar, o la actualización a 10.5 no era necesaria, salvo por los Spaces y el Quicklook.

    Un abrazote a todos… Y me apunto a lo del wallpaper jejeje

  3. Owatona, … hombre :D

    Las mejoras de Leopard no son solo eso, hay grandes mejoras de estabilidad y fluidez del SO, además de ya estar preparado para el futuro de los sistemas de archivos.

    Ahora bien, en lo que me ciño a este post, me temo que si es han mejorado cosa en la 10.5.2 y no solo por estética sino por funcionalidad :)

    El wallpaper ni me acuerdo de donde lo descargué (tengo cientos que van cambiando cada sesión). Si lo queréis ponedme un email y os lo mando ( appleismo ARROBA ciberprensa PUNTO com ) ;)

  4. Pues para mi, es una actualización de esas invisibles. No hay grandes, por no decir casi ninguna, novedad visual. La alarmas con Ical al correo siguen sin funcionar (¡REALMENTE INCREIBLE!) y el arranque lo noto mas lento. Por lo demás, como casi siempre con Apple, much ado about nothing (mucho ruido y pocas nueces) que diría un británico.
    saludos

  5. jose, pues a mi los avisos de iCal si que me funcionan ¿has probado a reparar permisos o si te va desde otra cuenta de usuario?

    Para mi si que ha sido buena la actualización porque ha eliminado los kernel panics (primera vez en mi vida maquera).

  6. Pués no sé Fernando. Que yo recuerde, en Tiger no hace falta que Mail esté abierto para enviar las alarmas. Hoy mismo he creado una de prueba con el Mail cerrado. Lo he abierto y allí estaba en la bandeja de salida. Al abrirlo, lo ha enviado.
    gracias

  7. No es como yo lo recuerdo, siempre ha sido necesario tener abierto el cliente de correo (Mail.app) para enviar los correos. Eso si, una vez abierto te manda los correos automáticamente, y los avisos en pantalla, si, para eso no hace falta nada, los muestra bien.

    Vamos, que no cierro nunca Mail pero carece de lógica que OS X envíe correos sin tener cargado el sistema de envío de email.

    De lo del arranque no te puedo decir, solo lo noté mas lento mientras reiniciaba después de actualizar, porque nunca apago los Mac, siempre los tengo encendidos. Lo máximo que hago es cerrar la tapa del Macbook.

    Un saludo :)

  8. Puede que esté obcecado; pero juraría que en Tiger no tengo que tener abierto mail para que mande las alarmas al correo. Seguro que tienes razón; lo probaré cuando salga del currelo

    un saludo

Comments are closed.