¿El iPhone OS como una extensión de Mac OS X?

Un artículo del New York Times, citando a un ex-ingeniero de Apple sin desvelar, describe la posibilidad de trasladar el software iPhone OS como una extensión de Mac OS X. El tema no es la primera vez que se aborda -a veces se ha hablado de un Mac OS X táctil para la antaño “tableta de Apple”- pero nunca se había planteado de esta forma, y la verdad, es muy interesante porque simplemente, hoy día en Mac OS X ya hay algo muy similar a lo descrito.

El ingeniero explica que implementar capacidades multitouch a Mac OS X sería un tarea muy complicada, ya que el sistema no fue ideado en un principio -lo que por otra parte nos alejaría de esto– para que pudiera interactuar con capacidades táctiles. Por otra parte, el iPhone OS permite la creación de software en base a un sistema creado aposta para que sea multitouch, que no es lo mismo que adaptar a multitouch algo que nunca ha sido pensado para ser utilizado como tal. Sin embargo, se apunta la posibilidad de que el iPhone OS se convierta en una extensión o capa superior de Mac OS X al más puro estilo de Front Row.

Cuando activamos Front Row podríamos decir que Mac OS X desaparece y tomamos el control de un sistema de menús extremadamente sencillo y centrado en unas tareas muy concretas en base a unos elementos muy concretos. En cualquier caso, todos los maqueros sabemos que no es lo mismo usar Mac OS X que usar Front Row, y todos sabemos que un iPhone por definición podría usarlo cualquier persona sin apenas conocimientos, al igual que Front Row, algo que no ocurre con Mac OS X.

A partir de aquí, las posibilidades de poder usar Mac OS X parcialmente para tareas sencillas y básicas por parte de un usuario no habituado al sistema se multiplican. Y de hecho, en muchos hogares hay usuarios que jamás han tocado Mac OS X y que se mueven de maravilla por el sistema del Apple TV y/o del iPhone. Recordamos que a Apple le gustan las cosas cuanto más fáciles y sencillas, mejor.

Y volviendo al mundo real, en el artículo no se menciona ni por un momento de que Apple tenga intención de implementar el iPhone OS como extensión de Mac OS X, así que es posible que lo que explica el ex-ingeniero se trate de una conversación de cafetería que no fue a más… o tal vez no.

Vía | Appleinsider