¿Miedo a volar en avión? No te preocupes tu iPhone te puede ayudar

flyingwithoutfear

El miedo a volar es algo que de ninguna manera se debe de tratar como una broma, ese miedo lo experimentan más personas de las que cualquiera se podría imaginar. Experimentar un ataque de pánico mientras te encuentras en un avión, es más común de lo que tu crees. Una de las soluciones, es aprender a relajarse y saber que es lo que sucede durante el trayecto de un vuelo comercial. Esto incluye lo que ves, lo que escuchas, y lo que sientes.

La empresa Virgin Atlantic, ha tenido mucho éxito al intentar curar éste miedo con una tasa del 98%, por medio de sus cursos denominados como Flying Without Fear (Volando Sin Miedo). Son seminarios que se llevan a cabo por todo el Reino Unido que le dan a los pasajeros los conocimientos necesarios, por medio de una seseión de preguntas y respuestas con diversas tripulaciones de sus aviones.

Esta sesión sigue con una sesión psicológica, la cual hace que los pasajeros identifiquen la causa primaria de sus miedos. Una vez que la sesión identifica los miedos de cada uno de los pasajeros, el psicólogo provee al pasajero de técnicas para combatir esos miedos. Al final del seminario, la aerolínea los lleva a tomar un vuelo corto para que lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en el seminario, y así mismo para probarles que son capaces de volar sin que haya ataques de pánico.

Con la intención de captar mucho mayor audiencia, Virgin Atlantic ha lanzado en la AppStore, una aplicación que se denomina Flying Without Fear. Obviamente, la aplicación no incluye una visita de una tripulación o un psicólogo para ayudarnos, pero está diseñada para que las técnicas que han sido tan exitosas en los seminarios, estén dsiponibles para los propietarios de un iPhone o un iPod touch.

La aplicación incluye una introducción en vídeo, seguida de explicaciones, también en vídeo, de que es lo que sucede en cada una de las fases de vuelo. Así mismo también incluye una sección con preguntas y respuestas, tales como ¿Que pasa si las turbinas del avión fallan? Así como una serie de ejercicios de relajación. Incluso cuenta con un botón de pánico para esas ocasiones donde el usuario sufre de un ataque de pánico.

Obviamente la aplicación no puede ser utilizada durante el despegue de un avión, pero la aerolínea espera que sirva para que los usuarios tengan más confianza al subir a un avión y esos miedos desaparezcan casi por completo; o al menos ayuden a que se mantenga la calma durante un vuelo turbulento.

La aplicación no es gratuita, tiene un precio de $5 Dólares y puede ser descargada desde la AppStore. Así mismo tampoco es una aplicación pequeña, pesa aproximadamente 260 MB, pero bien merecerá la pena tenerla si es que efectivamente nos ayudará durante un vuelo a no tener miedo.

Vía | TUAW

1 Comentario

  1. que absurdo gastarse 5€ en una mini-aplicación con la pretensión de quitarse la fobia a volar, el que la compra debe ser un iluso.

    En la applestore desde luego, lo que hay, cada vez más, son genios para sacar la pasta a los ingenuos.

Comments are closed.