¿Porqué Apple no mencionó a McGraw-Hill en la presentación del iPad?

M

Recordarás que un día antes de la presentación del iPad, el CEO de McGraw-Hill, una de las editoriales más importantes del mundo en lo que se refiere a la educación, mencionó que Apple efectivamente estaría lanzando al mercado una tablet y que sería un dispositivo innovador, que estaban emocionados con el lanzamiento y que además habían estado trabajando hombro a hombro con Apple desde hace ya bastante tiempo.

Pues bien, llegó el momento del lanzamiento casi 24 horas después y cuando Steve Jobs presentó iBooks, la aplicación para la lectura de eBooks, mencionó a grandes editoriales como socios comerciales de la compañía, pero dejó fuera a MacGraw-Hill y ni tardos ni perezosas, las páginas especializadas comenzaron a especular sobre si se trataba de un castigo o represalia de Jobs en contra de la editorial por haber desvelado el secreto antes de tiempo.

Ante tanta insistencia, a la editorial no le quedó otro remedio que aclarar el porqué de su ausencia durante la presentación del iPad. Y es que, según gente de la empresa, McGraw-Hill, desde un principio, no sería parte de la presentación de Apple, aunque aseguran que si tenían conocimiento de los detalles que envolvían la presentación del producto.

Steven Weiss, Vice – Presidente de Comunicaciones Corporativas de McGraw-Hill afirmó:

“Como una compañía que se dedica a la digitalización de la información educativa y de negocios, nosotros estábamos muy interesados al igual que cualquier otra persona por el lanzamiento del nuevo dispositivo, sin embargo, nosotros nunca quisimos ser parte del evento de lanzamiento y tampoco en posición de confirmar detalles del lanzamiento antes de tiempo”.

La gente de la editorial cree que con esto, los rumores con respecto al castigo que Jobs le propinó a Terry McGraw, quedarán zanjados y todo volverá a la normalidad; sin embargo también aprovecharon para dar a conocer que la editorial no tuvo acceso a la tablet antes de tiempo como se cree hasta el momento; se enteraron de los detalles hasta que Steve Jobs los dio a conocer hace un par de días.

Vía | MacRumors