Adobe se pronuncia sobre la ausencia de Flash en el iPad

Adobe se pronuncia sobre la ausencia de Flash en el iPad 3

Y lo ha hecho por medio de un artículo publicado en el Blog de la plataforma Flash, donde señalan que el iPad es un producto “bastante bueno“, pero al mismo tiempo, critican la ausencia de dicha plataforma en el producto. También mencionan un par de tecnologías de Adobe que el iPad si incorpora: Soporte para documentos PDF y soporte para el formato ePub.

El autor del artículo, quien seguramente es empelado de Adobe, citica duramente a Apple por haber dejado fuera del iPad la tecnología Flash:

“Parece que Apple continúa imponiendo restricciones en sus productos que limitan el contenido tanto para los desarrolladores, como para los clientes. El utilizar el formato ePub, no permitirá que los propietarios del iPad puedan acceder al contenido que se ofrece para otros lectores de eBooks; la tecnología DRM de Apple lo hará imposible. Y además sin la presencia de Flash, los usuarios no podrán acceder a la totalidad del contenido de la web; incluyendo el 70% de los juegos, 75% de los vídeos . Si deseas conectarte por medio del iPad a Disney, Hulu, Miniclip, Farmville, ESPN, Kongregate, o JibJab—si mencionar a millones de sitios más—No tendrás suerte”.

Hace ya casi un año de que Adobe señalaba que estaban haciendo esfuerzos ambas compañías para incorporar Flash al iPhone, pero por lo visto, no han llegado a un acuerdo satisfactorio; seguramente, los argumentos de Apple seguirán siendo los mismos: Amenazas de seguridad y potencial entrada de virus al los dispositivos.

Vía | Adobe Flash Platform Blog

También te puede interesar:
Apple actualiza Airport Extreme y Time Capsule... ¿ahora sin mal endémico?