Adobe se pronuncia sobre la ausencia de Flash en el iPad

Y lo ha hecho por medio de un artículo publicado en el Blog de la plataforma Flash, donde señalan que el iPad es un producto “bastante bueno“, pero al mismo tiempo, critican la ausencia de dicha plataforma en el producto. También mencionan un par de tecnologías de Adobe que el iPad si incorpora: Soporte para documentos PDF y soporte para el formato ePub.

El autor del artículo, quien seguramente es empelado de Adobe, citica duramente a Apple por haber dejado fuera del iPad la tecnología Flash:

“Parece que Apple continúa imponiendo restricciones en sus productos que limitan el contenido tanto para los desarrolladores, como para los clientes. El utilizar el formato ePub, no permitirá que los propietarios del iPad puedan acceder al contenido que se ofrece para otros lectores de eBooks; la tecnología DRM de Apple lo hará imposible. Y además sin la presencia de Flash, los usuarios no podrán acceder a la totalidad del contenido de la web; incluyendo el 70% de los juegos, 75% de los vídeos . Si deseas conectarte por medio del iPad a Disney, Hulu, Miniclip, Farmville, ESPN, Kongregate, o JibJab—si mencionar a millones de sitios más—No tendrás suerte”.

Hace ya casi un año de que Adobe señalaba que estaban haciendo esfuerzos ambas compañías para incorporar Flash al iPhone, pero por lo visto, no han llegado a un acuerdo satisfactorio; seguramente, los argumentos de Apple seguirán siendo los mismos: Amenazas de seguridad y potencial entrada de virus al los dispositivos.

Vía | Adobe Flash Platform Blog

7 Comentarios

  1. Realmente creo que la falta del flash en este dispositivo es una gran falla, si quieren que disfrutemos de una buena experiencia por la red, por lo que considero que desafortunadamente hará falta el flash. En un iphone o ipod touch no me importa y no influyo en la decisión de mi compra pero este producto que se enfoca a una mejor experiencia, al menos en la navegación y otras características del gadget, es fatal no haber incluido este soporte, de verdad me da tristeza ver como apple cierra las puertas a que su ipad pueda ser mejor y no solo por flash, que con el tiempo creo que va caer y no será una necesidad pero es que no veo tanto motivo para que su dispositivo sea tan cerrado, creo que ni microsoft lo es tanto.

    Intento entender eso de los problemas de seguridad y posible entrada a virus y amenazas, que posiblemente con la única entrada al ipad, los consumidores harían hasta lo imposible por portarlo al iphone y no dudo que lo logren con el jailbreak. Enserio siento que apple ya se esta pasando demasiado, nosotros sus consumidores no estamos fastidiando de que nos van la cara de tontos, se que para ustedes no es problema y que adobe hará la gran mayoría; tanto miedo tienen que les afecte en su negocio de la app store. Por lo que mas quieran hagan lo que saben hacer, productos con gran satisfacción al cliente.

    P.D. no estoy enojado a pesar de que parezca lo contrario.

  2. uy que no podemos usar nada por el epub.. que miedo.

    Que se dediquen hacer el photoshop 5 en 64bits y se den cuenta de que el html5 les va quitar un buen pellizco…

  3. Nada nuevo, y no es necesario ser empleado de Adobe para decir estas verdades, nos perdemos de mucho contenido, es por eso que casi no navego en el iphone a menos que sea para algun texto o imagen…

  4. la gente sigue sin informarce, solo consume lo que ven, si supieran todos que el flash no proporciona una buena experiencia en la red, en mac es el principal factor por la cual los exploradores se crashean es tan inestable.

    el codigo html5 es mejor que flash y es abierto, y apple lo q quiere es empezar a matar flash omitiendolo de sus dispositivos, porque poco a poco todas las webs empezaran a codificar en ese formato y flash sera historia, por eso ADOBE esta tan molesto y angustiado que reclama todo esto.

Comments are closed.