¿Que está cocinando Apple para el WWDC 09?

wwdc09

Esa es la pregunta que los chicos de Gizmodo se preguntan a sí mismos y por medio de una excelente editorial donde contestan a sus propias preguntas. Consideran que las grandes estrellas del WWDC serán el Snow Leopard y el nuevo iPhone Software 3.0. Independientemente de ambos lanzamientos creen que también tomarán protagonismo:

La nueva generación del iPhone

El más grande anuncio y al mismo tiempo la gran interrogante es la nueva versión del iPhone, un nuevo modelo está por salir, pero no se sabe cuando. Creen que Apple seguirá con el mismo diseño, pero que seguramente las entrañas del terminal, serán mucho más potentes.

Hablan de los rumores que apuntan a que veremos versiones de colores, pero se ha visto que el iPhone siempre ha sido sobrio con sus versiones en negro y blanco. Consideran que si la familia del iPhone crece (iPhone Nano, etc.), y solamente si crece, se verán otros colores independientes al negro y al blanco.

Con respecto al iPhone Unibody, afirman que el actual iPhone ya es Unibody, la parte de atrás es de una sola pieza, aunque no de aluminio, para mejorar la recepción del terminal. La pantalla táctil también es de una sola pieza, por lo que creen que no será necesario hacer “otro”  Unibody.

Hablan de que si el diseño del iPhone cambia, será por el nuevo hardware que incorporará. Se piensa que llevará mejor cámara fotográfica, la cual deberá ser capaz de grabar vídeo. La velocidad del RAM deberá incrementarse junto con la capacidad de almacenamiento.

Así mismo consideran que un procesador más potente ya es necesario, la velocidad del actual iPhone es un gran problema para las nuevas aplicaciones que están apareciendo en la AppStore. Sin embargo, también son realistas y no creen que haya muchas sorpresas, afirman que no habrá pantallas OLED, así como tampoco logos de Apple retroiluminados.

La Tablet

Creen que Apple ha sido capaz desde siempre de poder hacer algo así, pero que los costos de fabricación para Apple son todavía muy altos para poder presentar algún equipo con un precio asequible. Creen que deberá centrarse en proporcionar al usuario la información que busca, nada más, no buscar ser un equipo sumamente potente. Pero precisamente porque no han encontrado el punto medio, no creen que haga su aparición éste año.

El resto

No se cree que haya grandes cambios en el resto de los productos de Apple, si acaso, se verán algunas actualizaciones menores de cierto hardware, pero nada que nos haga sorprendernos, es decir, solamente procesadores más rápidos, más capacidad de almacenamiento en el iPod Touch (64GB) y poco más.

One more thing

Como ya sa había dicho, las estrellas del show serán el Snow Leopard y el iPhone software 3.0. Se cree que con ambas actualizaciones Apple tiene todo para brillar durante el WWDC, pero así mismo se espera que Phil Schiller pronuncie la frase mágica de “One more thing” y que al final de la presentación, Steve Jobs aparezca visiblemente mejorado de su enfermedad y que siquiera pronuncie algunas palabras para quienes asistan a la presentación.

Vía | Gizmodo