Un artista dibuja la portada de la revista The New Yorker en un iPhone

newyorker

No cabe duda que la versatilidad del iPhone se pone de manifiesto una vez más; y es que Jorge Colombo ha creado la portada del mes de Junio de la revista The New Yorker, enteramente con una aplicación para el iPhone. Se trata de un dibujo de una esquina cerca de la calle 42 en Manhattan, mostrando un puesto ambulante de Hot Dogs.

La aplicación que Colombo utilizó para dibujar ésto fue Brushes. “Lo mejor de todo es que no parece que fue hecho digitalmente; al contrario”, dijo Françoise Moul el Director de Arte de la revista. Así mismo aseguró que Colombo hizo un excelente uso de la tecnología yendo al contrario de lo que las tendencias marcan, “logrando algo muy poético y mágico“.

Se dice que Colombo adquirió su iPhone en Febrero del 2009, y poco después la aplicación con la que logró él dibujo. Se ha gastado $4.99 en la aplicación. Ha dicho que “fue muy fácil hacer el bosquejo sin necesidad de cargar conmigo todos mis pinceles, plumas e implementos; me alegra el hecho de que lo logré con una herramienta que todos pueden llevar en el bolsillo”.

Después del salto, podrás ver un vídeo de como es que ha logrado hacer un excelente trabajo.

Vía | The New York Times