¿Que le sigue faltando al iPhone?

iphone_modelos

Cuando el primer modelo de iPhone se puso a la venta, muchos se quejaron de que el dispositivo más avanzado del mundo carecía de muchos elementos que ya tenían otros terminales. Eso también ocurrió con el lanzamiento del modelo 3G, con el cual Apple invadió literalmente el mundo de la telefonía. A pesar de las ventas, al terminal le seguían faltando cosas. Poco a poco se fueron lanzando actualizaciones, y al final parece que el iPhone ya tiene todo lo que cabría esperar de él… o tal vez no.

Y es que por mucho que se diga del iPhone, le siguen faltando cosas, funciones, características o llamadlo como queráis. Puede que sea algo en forma de deseo de cada usuario, o puede que sea algo que simplemente la competencia ya hace lustros que incorpora, e incluso que sea un elemento muy importante, como es el caso de la tecnología Flash en el navegador.

Así que esta es la pregunta, y os esperamos en los comentarios: ¿Que crees que le sigue faltando al iPhone?

33 Comentarios

  1. Creo que le falta algo que todos deseamos, más delgado con carcasa de aluminio extrafino, radio FM y Flash, pantalla con más resolución y mejoras importantes en la cámara.

  2. Radio FM, flash en la cámara, bluetooth liberado, y menos importantes, videollamada, pantalla oled, otro material que sustituya la plástico de la parte trasera, como aluminio, etc. Creo que no se me olvida nada. Todo esto y más para el próximo modelo. Html5 sustituirá al flash web.

  3. Pues en lo personal le hace falta tres cosas para que sea el móvil casi perfecto:

    1. Flash.
    2. Mayor duración en la batería.
    3. Que sea más delgado.

    Aún así, estoy fascinado con él, y mira que yo vengo de ser Palm User….

  4. más duración en la batería además de librarnos de exclusividades como la de movistar.

    yo con eso me compraba uno segurísimo.

  5. Para mi con una batería de mayor duración y multitarea sería el cacharrito perfecto. Después, aunque menos importante, podrían poner una mejor cámara, un bluetooth menos capado, sincronización Wifi…

  6. pues le hace falta mayor duracion de la bateria y una bocina mas grande aveces no escucho nada

  7. buen dia a todos. Yo no quiero que safari soporte flash, realmente creo que es un basura que solo le gusta a los diseñadores. Creo que lo moviles no deberian incorporarlo como una forma de presionar para que los sites de las compañias cambien. En cuanto a que le falta para mi gusto: multitarea. flash, bluetooth total, un boton para las fotos o agrandar el actual (o que sea toda la pantalla)… sin embargo creo que las mejores mejoras que tendra vendran de la capacidad de innovar y no de nostros.

  8. Puestos a pedir…

    Cosas básicas y no tan básicas que YA TIENEN otros móviles.

    1) Flash (navegadores Web)
    2) Flash (para la cámara de fotos)
    3) Aplicaciones en segundo plano (No me es suficiente el Push)
    4) Radio FM (Nada de streaming)
    5) Cámara Frontal (Videollamadas por 3G Videoconferencias con Skype, iChat y similares)
    6) Sincronización por Wifi o Bluetooth

    Cuestiones más difíciles, pero que dejarían por los suelos a la competencia y NO SON IMPOSIBLES;

    1) TV Digital (Nada de streaming)
    2) Edición de documentos iWORK (Increíble que se pueda editar documentos Office con aplicaciones de terceros y no se puedan editar archivos de Pages, Keynote o Numbers)

    Tecnologías DEL FUTURO (Por ahora impensables, pero que no se diga que no hay imaginación):

    1) Batería con al menos un par de días de duración usando el iPhone a tope (¿quizás recargable por energía solar?)
    2) Sistema de activación y antirrobo del terminal por identificación ocular (bueno… sería suficiente con huellas dactilares). Para que sólo funcione con un número máximo de usuarios registrados y limitado (evitaría robos), y en modo “invitado” sólo para llamadas de emergencia.

  9. Sinceramente, nunca he sido partidario de Flash, pero viendo lo que hace en un portátil, no quiero imaginarmelo en el iPhone (si no, controlad los procesos y veréis).

    A ver si dejan Flash de lado en pro de HTML5

    Yo creo que lo que realmente necesita es:

    1.- Mayor duración de bateria (la eterna lucha de cualquier dispositivo portatil)

    2.- Sincronizacion Wi-Fi o Bluetooth

    3.- Liberación total de éste ultimo

    4.- Multitarea

  10. Aunque ya de por sí es un smartphone excelente, para mí le faltarían varias cosas:

    1.- Soporte Java: disponer de una máquina virtual Java. Eso aumentaría el número de aplicaciones, pues hay bastantes más desarrolladores Java que Cocoa, como yo por ejemplo, jeje.

    2.- Soporte flash, o algo equivalente que permita reproducir videos flash (HTML5)

    3.- Multitarea total. Poder tener varias aplicaciones ejecutandose a la vez. Me da rabia que cuando escucho radio por internet usando las diversas aplicaciones de la AppStore (Radio Marca, la cope, ondacero las tienen) no puedo minimizarla y usar otra aplicación mientras sigo escuchando.

    4.- Radio FM. Con posibilidad de grabar lo que escucho.

    5.- Poder hacer streaming mediante el estandar DLNA. Eso permitiría reproducir contenido multimedia en una televisión compatible con DLNA, sin usar cables.

    6.- Su uso como lector de eBooks. Que itunes tuviera una tienda de libros con un funcionamento análogo a la tienda de música. Los libros deberían estar adaptados a la pantalla del iphone, con fuentes bien grandes para no dejarse la vista.

    7.- Posibilidad de usarlo como mando universal de cualquier aparato doméstico como televisores, reproductores de video, equipos de música, etc…

    8.- Por último. Aunque no es del iphone, me gustaría que el ipod touch tuviera camara y gps, es decir, que fuera exactamente como un iphone pero sin teléfono.

  11. Que le falta:

    Mayor duración de la batería.
    Pantalla Oled
    Sincronización inalámbrica.

    Que le sobraria:

    Multitarea (estais locos o que?)
    Web Flash. (Como desarrollador web, no sabeis como me alegro de que no tenga)

  12. Como bien dice el post, es inadmisible que este dispositivo no incorpore tecnología flash. En fin… roguemos porque haya un acuerdo con Adobe ya!

  13. Pues Onatsu, ¿Estamos locos porque? Joder, yo tenía un cutre nokia N80 y tenía multitarea, minimizaba las aplicaciones y seguian ejecutándose. En realidad, ya hay algo de multitarea en el iphone. Cuando escuchas música y sales sigues escuchandola mientras puedes usar otra aplicación. Yo pido que se pueda con todas. Por ejemplo, yo escucho radio marca con su aplicación, mediante wi-fi. Durante la locución, no puedo usar el iphone, porque la aplicación se cierra. Me gustaría poder seguir escuchándo y usar otro programa a la vez, pero actualmente no es posible.

  14. Lo que le falta que van a incluir sí o sí en la próxima actualización:
    -html5, por flash
    -Radio FM, por Zune
    -Mejor cámara, por presión del mercado.

    Le va a seguir faltando, lo principal:
    la posibilidad de intercambiar musica y aplicaciones entre amigos a través de bluetooth

  15. La vdd les voy a ser bien sinceros, pero si le pusieran al iPhone todas y cada una de las cosas que he leído (cámara, bluetooth liberado, mayor batería, multitarea, etc.) que quedaría?

    Un celular monstruo, primeramente hablando de unos puntos tales de que quieres una mayor batería pero que sea mas fino… amigo, enseñales a Apple como hacer eso por que ni yo se!!

    También que sea fino y que tenga mayor cámara, mmmh apple le puede meter hasta 50 mpx al mentado iPhone y aun así seguirían pidiendo mas, en lo personal me gustaría una cámara de 5 MPX con algún lente (como le hacen los Sony Ericsson con los Cybershot) pero OJO no estoy diciendo que el iPhone lo quiera mas fino

    Pantalla Oled, ni al caso

    Sincronización Inalámbrica, eso vendrá a su tiempo, solo a darles un poco de tiempo a Apple, lo pondrá mediante Actualización

    Flash para el iPhone (Navegador), si Apple lo hubiera querido ya lo hubiera implementado no?

    Flash para el iPhone (Camara): cuando Apple le ponga un lente y una bateria que dure muchisimo tiempo, ahora si podra implementar el Flash

    Podria seguir hablando todo el dia, pero esos fueron unos puntos importantes para mi

    Saludos

  16. Es facil, coges cualquier teléfono con multitarea, y a la mínima que abres unas cuantas aplicaciones, se arrastra como un condenado.

    También queréis que cuando vayáis a utilizar vuestro iphone tengáis que empezar a salir de aplicaciones, por que la habéis dejado abierta?

    La utilidad que comentas estaria bien, pero como siempre, por esos casos tan concretos el rendimiento del terminal bajara muchísimo.

    O amplían a lo bestia el hardware, o por mi que se guarden la multitarea por el momento.

    Si incluso después de jugar a varios juegos y abrir unas cuantas aplicaciones hay que liberar la memoria del terminal.

  17. Manuel, leyendo tu post, tambien me quedo con los e-books, y lo del mando universal, viendo lo bien que funciona el apple remote.

  18. @Onatsu:

    Hablare del ultimo punto, lo de liberar la memoria del terminal… por que Apple quito las aplicaciones que hacian eso? Sacaran ellos su propia “utilidad”?

    Existe algo en Cupertino y se esta poniendo sabroso

    Saludos

  19. Si actualizaste el iStat, ya quitaron esa opcion los de Bjango.

    Tambien existia una aplicacion que se llamaba “Free Memory” muy minimalista pero hacia su funcion, ya no existe, aunque yo la tengo todavia guardada en la iMac

    Saludos

  20. Pues veo 2 opciones, Apple se guarda una nueva función de liberar memoria o apple quiere que te compres el nuevo 3gs que tiene mas ram… va a ser la segunda ¬_¬

  21. Onatsu, no tiene que bajar el rendimiento del terminal por la multitarea. Estamos hablando de apple, no de los chapuceros de microsoft. Por cierto, cuando escucho música y utilizo cualquier otra aplicación, va perfectamente,

  22. Radio y por pedir… batería… nada que no hayan dicho ya. Bueno y añadirle a los SMS lo de ver los caracteres… vamos que vayan implementando todo lo que haga falta para que no tengamos que hacer jailbreak, que dejen más libertad.

  23. Pues yo lo que le hecho en falta viniendo como vengo de la Palm es una pantalla inicial en la que de un vistazo pueda visualizar:

    – Las entradas del calendario de ese día.
    – Tareas pendientes.
    – Llamadas perdidas.

    Vamos una agenda porque aunque me encanta el iPhone he tenido que volver a la agenda de papel…

  24. No sé si existe, pero me encantaría que cuando estés escuchando música en el iPhone y te llaman, te diga una voz (rollo loquendo), quien te está llamando.

    Existe ya una app que haga esto??????

  25. Eso lo hace mi nokia n76, y la verdad que no estaría nada mal que el iphone te dijera quien te esta llamando.

  26. Radio FM pero legal no streaming

    y ahora que en Chile se decidieron por la norma japonesa que traiga TV

    y si quieren mas … el iPhone debe llegar a ser lo que es HOY el Samsung OMNIA .. un Don Equipo!!

  27. Le falta RSAP (Remote SIM Access Protocol). Sin este protocolo bluetooth todos los que tenemos Volkswagen (con el bluetooth que trae de casa) no podemos utilizar el manos libres.

  28. Le falta RSAP (Remote SIM Access Protocol). Sin este protocolo bluetooth todos los que tenemos Volkswagen (con el bluetooth que trae de casa) no podemos utilizar el manos libres.

  29. como dice bolita_peluda le falta RSAP (Remote SIM Access Protocol). dado que para los que hemos adquirido un vw con bluetooth premium(que cuesta un dinerito) con cualquier nokia cutre de esos que tenemos por un cajón abandonado se conecta perfectamente apareciendo en la pantalla del navegador,ajenda,llamadas perdidas,marcacion rapida o por voz y un buen numero de cosas, y con el iphone(que dicho sea de paso cuesta otra pasta) no hay manera de sincronizarlo. estoy muy cabreao con los señores de apple.un saludo

  30. Para mi gusto:
    .- cámara frontal para videollamada
    .- Perfil rSAP para el Bluetooth (tengo un VW)

    Esos son los dos motivos por los que no tengo un Iphone, y sigo con Nokia / Symbian.

    A partir de ahí, me gustaría más info (agenda) en la pantalla principal, y mayor duración de batería, entre otros detalles, pero para mí (que igual soy muy peculiar) los puntos decisivos son los dos primeros.

Comments are closed.