MyPantone una aplicación del iPhone para diseñadores

mypantone

Si eres diseñador y además cuentas con un iPhone o un iPod touch, la gente de Pantone, ha liberado una aplicación para el iPhone hace unos pocos días. Se trata de MyPantone. Esta aplicación ayudará a los diseñadores graficos, de modas, de interiores, así como industriales, las herramientas para capturar, crear y compartir paletas de color Pantone aún y cuando se esté fuera de la oficina.

Andy Hatkoff, quien funge como vice-presidente de licenciamiento de tecnología en Pantone ha dicho que: “Esta herramienta da a los diseñadores la libertad de accesar a los colores Pantone en cualquier lugar, sin necesidad de estar en la oficina y además sin la necesidad de cargar consigo grandes guías de colores. Ahora con myPantone, los diseñadores no se morirán en laraya para tratar de recordar un color exacto“.

Lo más interesante de ésta aplicación es que brinda acceso a todas las librerías de color disponibles de Pantone, también al sistema de igualación de Pantone para colores. Así mismo, también se podrá utilizar el sistema Goe y el sistema Fashion + Home Smart.

También es capaz de proveer los valores sRGB, HTML y LAB de cada color y su sistema de referencia ayudará a los usuarios a identificar colores aún estando en otra librería de colores. Facilita la creación de paletas de color, ayudando a encontrar combinaciones complementarias y análogas del color seleccionado.

También es capaz de extraer colores de cualquier imagen almacenada en el iPod, para así poder elegir colores individuales e igualarlos con colores específicos del Pantone. Una vez que una paleta de color, puede ser compartida con quien se desee. Puede ser vía correo electrónico, Facebook o Twitter. Así mismo, esas paletas de color podrán ser enviadas como archivos compatibles con Adobe Creative Suite, CorelDraw, y QuarkXPress.

La aplicación tiene un precio de $10 Dólares en la AppStore y está disponible desde hace tan sólo un par de días. Es compatible sólo con el iPhone Software 3.0 y posteriores.

Vía | MacWorld

3 Comentarios

  1. […] MacWorld y Appleismo Tags: […]

Comments are closed.