¿Tienes Windows en tu Mac?, ¿por qué?

parallels_workstation.jpg

Pues si, me gustaría que me contestárais a esta pregunta porque ¡si tan bueno es Mac! pero mucha gente tiene instalado Windows, ya sea virtualizado con Parallels o nativamente con Bootcamp, ¿a qué es debido? ¿que le falta a Mac?.

Tengo que reconocer que en mi caso es así por varios motivos. Tengo instalado Windows XP a través de Parallels y, muy a mi pesar, no puedo aún prescindir de el sistema (in)operativo de Redmon por necesidades de guión.

Mis razones son estas:

  • Bases de datos de MS Access que necesito mantener por asuntos de trabajo, donde el SO corporativo es Windows.
  • Mi juego de Golf favorito que no existe para Mac OS X.
  • Testeo de blogs y webs en IE6 e IE7 para Windows. Imprescindible para comprobar que son compatibles con todos los navegadores y SO.

A ver … ¿y tu?

37 Comentarios

  1. 1º-Programas como Autocad y Arquímedes, Cypecad y demás del sector de la construcción aún no van en OsX, y si, se que hay alternativas, pero esto es lo que hay, y son los programas con los que trabajan las empresas.
    2º-Juegos que no rulan en Mac.

  2. Mi unica razon es la programacion en Visual Studio .NET. Ya se que hay alternativas a MAC, las nativas que da el MacOS, Real Basic, Filemaker, 4th dimension… etc pero luego te encuentras que donde vas a poner en produccion esas aplicaciones por las que han pagado los clientes solo tienen Windows asi que … Tengo que seguir usando Windows.

  3. Hola

    Mi principal razon es Visual Studio…Ojala se pudiera ejecutar en mac sin necesidad de un windows…

  4. unicamente por los videojuegos… si todos los juegos salieran tambien para mac os, no tendria muchas razones por las cuales tener windows instalado

  5. ¡Qué pregunta tan interesante!

    A ver, yo tenía hasta hace muy poquito una partición reservada a Windows XP por dos factores:

    1. eMule, pues si bien hay multitud de apps similares para descargar cositas en OS X, lo cierto y verdad es que no van tan bien ni hay tantos compartiendo.

    2. 3dsmax.

    Como digo, así era hasta hace dos semanas que borré todo rastro de Windows porque no me apetecía que ese SO de mierda ocupase espacio en mi preciado disco. Ahora tengo dos alternativas made in mac:

    1. Busco en XTorrent o sencillamente en alguna cuenta ftp rollo Rapidshare y Megaupload…, ¡con el buscador Shareminer.com es muy fácil!

    2. Dado que mi dominio con 3dsmax era nulo, he escogido Cinema4D, del cual hablan maravillas y a mí me hace un papel excelente.

    Y fuera Windows…

  6. Y con parallels desktop instalado debido a que en mac OS no encontré ninguna alternativa válida al programa de gestión que usamos en la oficina, el Factusol…

    Una pena tener comiendo todos los recursos del windows por un problema asi.

  7. solo por el pro evolution soccer y el SPSS y atlas ti para mi trabajo. si conocen algun programa compatible con estos dos ultimos, se agradece que me avisen!

    Saludos!

  8. Pues… a un nivel muy especializado puede ser impepinable, pero para todo lo demás hay que intentar ‘dejar de pensar en windows’ y ‘buscar equivalentes a windows’ para todo, hay gente que le quitas el ‘messenger’ y ya no vive (mira, ese sí está en mac) cuando hay 40 mejores…

    ¿office? ¿quién quiere usar office? tenemos pages, openoffice, etc. incluso office:mac

    ¿golf? bueno lo primero q para jugar mejor una play o una wii, y luego que también hay muy buenos juegos de golf para mac; con todo lo que dices es más una añoranza, como si yo quisiera jugar al Head Over Heels y utilizase un emulador

    y en cuanto a lo de IE ¿has probado cosas como ie4osx? por mi parte me conformo con que las webs funcionen en safari, camino y opera, navegadores que siempre aconsejo a todo el mundo q usa windows ¡fuera monopolios!

    si acaso SI ACONSEJO VIRTUALIZAR para montar servidores de pruebas bajo linux y poder moverme tranquilamente entre diferentes configuraciones y versiones de bases de datos, etc etc…

    nota final: para torrents, probad transmission a mí me va muy bien

  9. para los que necesitan gestión, la verdad es que hay poco desarrollo, pero podeis probar:

    Abanq
    ContaFac
    IdemGes
    SIT

    y otros que hay para llevar facturas y cosas así como logsheet, macfreelance o studiometry

  10. Sigo enganchado al diseño vectorial de CorelDRAW y en MacOS se quedó por la versión 11, cosa por la que principalmente tiro de Windows virtualizado.

    A la hora de programar, puedo entender que Visual Studio no tenga su versión MacOS, pero me extraña que Borland no versione sus paquetes; máxime existiendo Kylix (Delphi) para Linux. Cocoa se separa bastante de lo que he programado hasta ahora, y aunque estoy siguiendo cursos para aprender, seamos sinceros, son casi nulos los clientes que necesitan una aplicación para MacOS.

    Por otro lado, comparto muchas cosas por Rapidshare / Megaupload y los managers oficiales de ambas trabajan bajo Windows. Ojalá hubiera una solución para subir archivos en lote a estos servidores bajo MacOS.

    Por último, soy muy de películas en alta definición, y todo lo que cae de internet son MKV, contenedor que la PS3 (donde las veo) ni huele. No conozco de ningún conversor para MacOS que me permita cambiar el formato de dichas películas, cosa que en Windows sí (GOTSent, mkv2vob…).

  11. Pues yo no me instalaría Windows XP ni Vista ni aunque me pagaran dinero. Ya cabé hasta los huevos de todos los errores que me daba, y que acabaron jodiéndome el disco duro del PC, a causa de esos errores que se me quedaba tostao y tenia que reiniciar a capón, y por la infinidad de virus que llegaba a coger y que no borraban del todo ningún antivirus.

    Al comienzo de pasarme a Mac, fue algo difícil… pues habia programas que no existian para Mac y tampoco encontraba nada parecido. Pero ahora la verdad es que no hecho nada en falta. Tengo de todo, y nada instalado que sea de Microsoft. Ni tan siquiera el Office.

    A Working Class Hero, existe el eMule para Mac… se llama aMule yo lo tengo y va genial. Es una copia exacta del eMule y si no… prueba a instalarlo. Bajalo de aquí: http://www.amule.org/files/details.php?file=161
    pone que es sólo para Tiger, pero a mi me funciona y tengo el Leopard.

  12. ¿Para qué tengo el XP en el Parallels? PARA NADA EN ABSOLUTO

    Bueno, si, para una sola cosa. No sé por qué tengo la costumbre de intentar traerme a todos los peceros que voy conociendo día a día al Mac, y les animo a probar y comprar uno. El hecho de que vean Windows también funcionando en un Mac les “tranquiliza” mucho porque piensan que si no se terminasen de acostumbrar al Mac OS X siempre podrían usar gúindous.

    Nada más que para eso (y nada menos)

    PD: si, se convencen muchos, y he traido de la manita un par de decenas de usuarios a Mac. Y no, no soy comercial ni me dedico a nada parecido ni relacionado.

  13. Pus como tu y muchos otros que han de maquetar páginas webs, básicamente lo tengo para ver el resultado en IE (cuándo narices se dignarán respetar los estándares!)

  14. (in)Compatibilidades como páginas que no se ven, eMule (siempre que no encuentro algo por torrent… muy pocas veces) y ya está. Antes tenia windows con bootcamp pero ahora tengo ubuntu…

  15. Pues yo tengo una partición Bootcamp y VMWare, uso las dos cosas según para lo que lo necesito. Generalmente sólo entro en Windows para dos cosas:

    1) Juegos. No tengo Play, ni Wii, ni XBox… Juego en el ordenador, y para la mayoría de juegos necesito Windows.

    2) Sincronizar mi Pocket PC. A pesar de que existen alternativas para MAC, no me convencen y no me resultan tan cómodas como Active Sync en Office de Windows (si es que se puede llamar “cómodo” a tener que arrancar de nuevo el sistema).

    Sólo dejaré de usar Windows (al menos de forma nativa) cuando:

    1) Se pueda jugar en Mac a los mismos juegos que en Windows.

    2) El iPhone sea un dispositivo que me permita hacer todo lo que hace mi Pocket PC, y que por ahora la versión actual del iPhone no permite en su totalidad: GPS, Radio FM, Teclado (prescindible), Wifi, Bluetooth, Cámara, 3G, Office, Juegos… Todo en uno.

    Si Apple saca una consola y un iPhone completo (me vale una PDA de Apple), sólo entonces: ¡ADIÓS WINDOWS!

  16. yo uso G5 y una vez tuve que meterle VPC con w98 (cosa que no recomiendo ni a mi mayor enemigo) para usar el starcraft y para el IE…
    encontré el starcraft para mac y borré el VPC, y hasta ahora hace poco no podía probar mis webs en IE por lo que me tocaba joderme…
    pero leopard me ha dado la solución…
    en la opción “Desarrollo” (hay que activarla desde Preferencias) puedo elegir el motor que quiera usar para ver las páginas e incluye safari, safari mobile, firefox, IE en todas las versiones de cada uno…

    SE ACABÓ WINDOWS, NO TE QUIERO MÁS EN MI VIDA

  17. Alucinado estoy de la cantidad de “necesidades” que tenemos aún.

    Bien es cierto, como dice weekend que hay que buscar alternativas, y yo las he encontrado para mucho, pero no para las BD de Access, y no puedo modificarlas en Filemaker porque luego se hace un desastre la migración, una pena.

    Lo de Visual lo veo complicado pero para el mercado 3D hay buenas opciones, y me alegro que se vayan encontrando opciones, muchas veces mejores.

    Lo que no termino de entender es los que comentáis lo de las descargas. La verdad es que yo con aMule y Transmission me apaño de maravilla. Un poco vaguetes os veo :D

  18. necesito usar internet explorer, resulta que DFP (DoubleClick) solamente funciona en IE :(

  19. Principalmente por la falta del AUTOCAD en OS X, ojalá vuelva a salir algún día. Está el vectorworks, pero no es lo mismo, el autocad se usa casi universalmente

  20. Por los malditos programas de revelado online de foto libros y similares que están solo para windows, de no ser por eso no haría falta para nada.

    En linux me pasa lo mismo, es un asco.

  21. En mi caso es sencillo, me gusta enseñar a la gente que lo que hace con su XP lo puede hacer con un Mac y OSX.

    Además de poder demostrar que con un MacBook puedes tener cualquier sistema operativo funcionando (legalmente) y de ahí a que se pasen a Mac OSX hay un suspiro.

  22. Solo tengo dos razones muy peo muy justificables…

    1. Estoy en el area de las IT y tengo que programar en .NET y estos otros lenguajes que solo hay para Windows, si tuviera la forma de ejecutar .NET en Mac OS y que dichas aplicasiones corrieran bien sobre Windows no tendria que usarlo nunca mas.

    2. Lamentablemente la variedad de juegos que hay para Mac OS es escaza (aunque ya se estan empesando a ver varias empresas que desarrollan para Mac) y ademas de ser Macquero tambien tengo algo de Gamer… pero dejar mi Macbook Pro por una mierda de PC… Jamas volveria a ese infierno de windows…

    PD: I love my mac… Switcher desde hace 5 meses, pero macquero de toda la vida…

  23. 1- Mixmeister… este genial programa solo esta disponible para Windows, hablé con la compañia y me comentaron que estan trabajando en una version para OX, pero que no se sabe cuando tardarà… asi que no tuve mas remedio que hacer una particion para bootcamp.

  24. @MACario y @Fernando, intenté en su día poner aMule sobre OS X y no iba ni pa’trás (con Leopard). Por eso indagué y encontré mlDonkey, pero por alguna razón de puertos que aún descontrolo no descarga rápido.

    Ahora mismito voy a probarlo de nuevo, no vaya a ser que después de todo rule bien :).

    Ay, cuando uno prueba un mac (en realidad, cuando uno TIENE un mac) el ordenador deja de ser un enemigo y en verdad se llega a un entendimiento. Es simplemente “perfecto”. ¡Viva OS X!

  25. ¡Ja! Lo que faltaba, ¡ahora aMule funciona a la perfección! Ahora sí que estoy que no salgo de mi asombro (y mi contento). ¡Mil gracias @MACario por la recomendación! De no ser por ti aún andaría sin aMule :).

  26. aMule funciona muy bien. Sólo hay que tener en cuenta dos cosas:

    – Buscad la versión modificada para correr en Leopard (está optimizada). No se encuentra en la página oficial, yo a encontré en un foro buscando por Google.

    – Para evitar que se bloquee, antes de cerrarlo siempre desconectadlo. Sólo es apretar un botoncito más… :-) Se evitan bloqueos.

  27. ¡Ah!, y la interfaz está mucho mejor, ya no se montan las cajas unas encima de otras, jeje.

  28. Yo me pasé a mac para olvidarme de windows así que no lo uso ni con parallels ni quiero. Saludos

  29. A ver cuando sacan un software para psar los RATDVD a VIDEO_TS en Mac. Y para poder usar el Moorhunt.. tampoco me vendría mal.

  30. Yo no uso Windows, para los programas que usan en la escuela he encontrado sustitutos muy buenos en Mac con OPENOSX no tengo problemas para sustituir IDRISSI ni ArcVIEW o ArcGIS, la unica dificultad que he encontrado es un programa que sirva como ERmapper, no he encontrado ninguna.
    Pero igual trabajo en el laboratorio cuando necesito este programa, así que en ninguno de mis mac tengo windows y no pienso cambiar por nada

  31. Hola a todos!!!
    Alguien me puede dar una alternativa para no poner Windows en mi Mac ya que debido a mi trabajo necesito que el excel de Mac reconozca perfectamente todas las macros que tengo en excels de windows.
    Alguien a encontrado alguna alternativa???
    Muchas gracias de antemano

Comments are closed.