Truco: Como arrancar Office 2008 para Mac más rápido

Office 2008 para Mac

Muchos usuarios han levantado la voz después de actualizar su suite de ofimática Microsoft Office 2004 a la versión 2008, ya que su arranque es en muchas ocasiones demasiado lento.

Por lo que leo en Microsoft para Mac, el problema parece reproducirse en usuarios que disponen de muchas tipografías en el sistema, bien por heredarlas en la instalación de distintas aplicaciones dejándolas después en el olvido o simplemente por que las necesitan para trabajar de forma diaria.

Por lo tanto, el truco o sugerencia para reducir drásticamente la carga de Office 2008 para Mac es deshabilitar las tipografías que no utilicemos en nuestro sistema, mediante la aplicación que ofrece Mac OS X llamada “Catálogo tipográfico”.

Los pasos que describen en Microsoft para Mac son los siguientes:

  • Abre el Catálogo tipográfico.
  • En la esquina inferior izquierda tienes un botón que pone “+”: dale y te permitirá Crear una nueva colección: ponle un nombre identificativo como: tipografías opcionales o algo así.
  • Añade las tipografías a esta colección que no vayas a usar con Office.
  • Una vez hayas añadido todas estas tipografías, en la parte inferior de la zona de Tipo de letra tienes una casilla de verificación que te permite desactivarlas todas ellas de golpe.

Vía: Microsoft para Mac

2 Comentarios

Comments are closed.