¿Windows 7 más seguro que Mac OS X? Probablemente, y tiene su explicación

mac_virus_app

Durante las últimas hora ha salido a la luz un estudio -por llamarlo de algún modo- en el que asegura que Windows 7 será más seguro que Mac OS X Snow Leopard. En los blogs donde nos hemos hecho eco de este asunto no han faltado los usuarios -probablemente no maqueros– que no dudan en meter más leña al fuego, mientras los usuarios de máquinas Apple han salido en defensa de los Mac. La verdad bajo mi punto de vista es que muy probablemente Windows 7 será más seguro que Mac OS X, pero si esto es así tiene una explicación muy lógica, que indirectamente ataca a Windows 7 y que beneficia a Mac OS X.

Cuando alguien se dedica a programar cualquier cosa dañina para un ordenador, lo hace pensando en afectar al máximo número de máquinas posible, que como todo el mundo sabe, son los ordenadores con Windows. Programar algo dañino para Mac OS X no va a tener, de momento, la repercusión y los efectos que tendría si se hiciese para Windows porque simplemente la cuota de mercado de Mac es muy inferior a la de Windows. De esta forma, el intentar atacar masivamente a los Mac roza lo absurdo, cuando la mayoría de usuarios usa un PC con Windows.

Si Windows 7 es más seguro que Mac OS X es porque hasta hace muy poco Windows era vulnerable a muchos efectos y era necesario un refuerzo urgente. Mac OS X ha sido siempre, en proporción, muchísimo menos vulnerable y además, no ha sido necesario reforzar sus cimientos que en base son los mismos que el primer día. Me gustará ver a partir de que se lance Windows 7 cuando tardan éste y Mac OS X respectivamente a ser atacados, con o sin éxito. Casi doy por sentado cual será el primer sistema que se convertirá en diana de los hackers.

Pero también hay que tener presente que Mac OS X está teniendo una progresión espectacular y que tarde o temprano va a ser blanco de los hackers, más de lo que ya lo es ahora mismo; así que probablemente desde Apple ya estén pensando en cómo proteger más su sistema operativo. El hecho de que en Mac OS X Snow Leopard ya se haya añadido algo parecido a un antivirus para los archivos descargados ya es síntoma de que las cosas están cambiando. Y mientras tanto, en fin , los usuarios de Windows tienen que seguir preocupándose por la seguridad de sus máquinas. Los maqueros también, pero en una medida mucho menor.

23 Comentarios

  1. Falta que algún fan de microsoft no contento con la cuota del mercado…cree algún complot para atacar a los mac y así lograr que la cuota sea del 99%…..Por que no pensar que microsoft pueda financiar esto secretamente?

  2. Mentiras! ¿Se imaginan cómo puede repercutir esto en la industria de Antivirus, antispyware y demás? Si esto fuera realidad, dicha industria tendría que desaparecer, imagino (tan sólo eso) que MS se beneficia de alguna manera de esta industria.

  3. He leido en varias webs esta noticia y en los comentarios la gente se sacaba los ojos.

    Pienso que seguramente es verdad,windows a cambiado mucho desde xp aunque a mucha gente le cueste digerirlo.

    Yo utilizo ambas plataformas,tanto snow leopard como windows 7.

    Cuanta mas cuota de mercado tenga Apple mas afectada se verà su seguridad.

  4. Mac no es mas seguro, sino menos comun y comercial, por lo tanto, ningun haker perdera el tiempo programando algo para afectarlo asi d simple…..
    Si MS W es mas atacado es por el simple echo de q es mas comun y el OS mas usado en el mundo es por eso q es tan atacado no por q sea malo….

    En todo caso el malo es el usuario q no sabe usar el OS q tenga en su makina….

  5. Mucho mac, mucho mac y cuando se estropea no hay un dios que lo repare, 3 minutos pulsando la manzanita, que si pulsa manzana 4 minutos, pfff, un autentico coñazo. Donde este Windows que es mucho mas manejable..

  6. Por cierto, respecto a los virus que entran en tu PC, son creados por usuarios pagados por empresas que a su vez trabajan para Microsoft, asi, se aseguran un negocio, te meten virus y tu, corres a comprar un antivirus.
    No seamos INOCENTES por dios.

  7. La verdad, hay comentarios que no se de donde salen.
    Yo he sido sufridor de Windows desde Windows 93, he pasado por todos los de orden profesional….pensaba que con el tiempo mejoraría y sería mejor. ¡Que horror!…Quizás NT, y XP, profesional, lo mejor dentro de un orden. Pero, WIndows, de vez en cuando te juega una mala pasada. enciendes tu sistema t te dice…….no encuentro fichero tal….y no puedes iniciar e l sistema, eso viene ocurriendo cada no mucho tiempo desde siempre. Gracias a las imágenes de tu sistema, que con esto lo puedes restaurar. ¿Yn por que pasa esto en WIndows’…y no digamos ya con Vista, los cuelgues, las pantallas azules…Ufff.!
    Al final hace un año migramos en mi empresa todo a Apple, MAC OS X, Leopard y hoy Snow Leopard, nunca se produjeron los tíìcos cuelgues, las pantallas azules, todo funciona y no hay problemas.
    Me gustaría que alguien con conocimientos de verdad lo aclare.
    Nada mas. No pienso seguir sufirendo nuca mas con WIndows.
    Saludos.

  8. Lo que quieran!, pero windows sigue siendo una porqueria, siempre se descompone para todo te salen alertas de que se desompone o no se encuentra algo, para todo tiene errores, y eso no cambiara, ademas de que como dicen en mac, las computadoras estan hechas para su software y son tal para cual y funcionan mejor juntos, windows 7 puede igual tneer varios errores. .. o quien sabe xD pero yo sigo con mac de la mano! aaaaaaaaaaa

  9. VIva MAC…!!
    -mac trabaja por ti.

    -windows necesita que trabajes por él para que ande y a vapor.

  10. windows 7 jala super, y mac osx jala super, pero a todo esto de los sistemas operativos a final de cuentas tienes que saber jugar con ellos y viva Debian! jojo XD

    Gnu : Krabat

  11. Cuando en Windows desaparezca la palabra virus y, por consiguiente, la palabra antivirus, serán más seguros.

    Por otro lado, la excusa de la cuota de mercado baja no es suficiente ante la tentación de ser el primer cracker (que no hacker) en crear un virus para el imbatido Macintosh. Sin despreciar Linux, claro.

  12. Windows es fue, es, y seguirá siendo una autentica porqueria. Solo les interesa la $, por eso sacan muchos sistemas operativos, virus, anti-virus, spywares, anti-spywares, etc. En cambio apple prefiere 1 cliente contento, que millones perdiendo dinero.

    Windows : ( : ( : ( : ( : ( : (
    MAC : )

  13. la diferencia entre Microsoft con su Windows 7 y Apple con su Snow Leopard es la siguiente:

    MICROSOFT: estan como locos por vender mas y mas SO, a todas las compañias que puedan…..

    APPEL: estan como locos por vender ordenadores, ordenadores originales, exclusivos y diferentes

    MICROSOFT: le encanta sacar virus y otras basuras contra su propio software…. solo para justificar sus nuevos OS y clavarnos 200€ por una actualizacion chunga….

    APPLE: parece que de momento no nos dejan tirados y podemos actulizar el OS por 28€

    empiezan a aclararse?????

    MICROSOFT: nos lo imponen cada vez que queremos comprar un PC nuevo….. sea cual sea

    APPLE : se desmarca con su propio OS, diferenciandose del resto de montapiezas que hay por ahi

    MICROSOFT: te pasas el dia con drivers, codecs, parches, y el mesnsajito de que si su equipo puede estar en riesgo, esta version no es original, y esos mensajes estupidos que te recuerdan lo mal que funciona tu PC antes de la pantalla azul.
    ERROR : MENSAJE : EL PC HA MUERTO : LO SENTIMOS : MS

    APPLE: es increible cuando descubres que todo funciona solo, que enciendes la iMACkina y no hay mensajes ni pantallas absurdas……
    que le miras por fuera y no hay sombra…. es unico, exclusivo, con un buen diseño, sin olvidar la originalidad del OS, que cada vez que Microsoft se siente pionero porque tiene mejoras, descubres que tu lo tienes en tu OS hace años…..

    La verdad cada vez que veo un producto apple solo pienso…. pobres los demas que ni si quiera saben copiar…..

    +Ah y lo olvidaba …… en tema de seguridad WINDOWS lleva un saco de tiritas de serie…. encima como para que no funcione despues de todo….
    ERROR WINDOWS EL PC HA MUERTO Y LO SENTIMOS PERO SE PERDERA TODA LA INFORMACION

    jejeje, aqui es cuando los fanaticos GATES se cortan las venas porque su salvador dejo Microsoft

    una semana mas tarde entran en el APPEL STORE……XD

    M A C F U N C I O N A A M I G O S

  14. EL señor M. Windows da soporte para una gran diversidad hardware o mejor dicho, intenta correr bien en un aproximado de 100 o quizá 200 tipos diferentes de tarjetas madres, construidas por diferentes compañías, con diferentes especificaciones, diferentes drivers, dos grandes compañías de procesadores principal CPU con una variedad de procesadores , un súper gran variedad de tarjetas de video y audio, como ya antes mencionado, de diferentes fabricantes y diferentes especificaciones, drivers, sabores y colores, al igual pasa con la memoria RAM, mucho fabricantes, muchas especificaciones, unas buenas , otras malas, En fin no creo que haga falta decir más, ESTAN OBLIGLADOS A TENER FALLOS, no justifico al sistema W, pero no comparen por favor, Apple hace su propio sistema para sus propios equipos, algo como muy hermético y aun así tienen sus fallos, solo digo que no se puede comparar, digo seria una vergüenza que fallara como Windows. Mi punto es que no hay comparación.

  15. pues en mi oficina acabamos de adquirir unas imac de 27″ pulgas y son una verdadera porquería, mac ya está perdiendo al menos con estos equipos; y si se cuelgan sobre todo con corel (que dicen no es compatible) pero tambien el net se queda trabado, pero lo peor de todo es que al iintroducir un disco te lo devuelve todo rayado como “masticado” y la pantalla parpadea cada momento como que se quiere apagar, no veo mucho la mejora, y eso si; pagamos casi 60000 pesos mexicanos por los dos equipos, para quedar casi igual que antes….

  16. Jajajaj estos windonzes son la lexe. Mac OS X es mas seguro que Windows “X” (X=cualquier version) por dos razones: Primero, Mac OS X es totalmente diferente a Windows, y hacer un virus para este sistema operativo es mas costoso, y menos rentable (ya que no se instalan ellos solitos, como si hacen en Windows); Y segundo, poca gente usa Mac, aunque como digo, la seguridad de Mac OS X no se basa en “lo poco que lo usa la gente”, sino como esta “diseñado”. Saludos! PD: Uso Linux y Windows XP, osea, que no soy fan de Mac

  17. Primero: Windows 7 es mejor ke kualquier windows de MS

    Probe un mac y el rendimiento es bueno…. pero sensillamente no me gusta…

    Desde que tengo windows 7 no he visto ni un mensajito de error

    Mac pocos errores pero la apariencia para mi no me gusta…

    Windows 7 tiene una apariencia mas tipica y que me adapte mas rapido….

    Mac tiene errores incluso cuando ellos mismo son los que crean sus propios ordenadores…

    mientras que windows crea un SO global para cada tipo de ordenador incluido las mac

    Windows tiene gran cantidad de software y mac un poco menos

    Mac gana en versailidad y diseño

    Windows es un poco repetitivo

    Tambien gana en seguridad y windows se acopla con sus “Antivirus”

    A si que me quedo con Windows… Mac es bueno pero… no me gusta y Linux es un SO que no le encuentro lo grandioso ya que:

    Es gratuito y casi nadie lo tiene
    Es mas complicado que la *
    Apariencia mas fea…

    Nota: Primero use una mac y no conocia un windows ya que casi no me la pasaba frente a un computador… despues linux y lo deje en un dia…. y widows me gusto por su sencilles y rendimiento (Windows 7)

    Es solo una opinion…

  18. Me he cansado de que en varios sitios como este siempre se defienda a uno u otro sistema operativo. Generalmente los Mac profesan maravillas de sus sistema y satanizan al Windows (sin importar versión). A su vez los Win, defienden hasta el tuétano a su sistema (sin importar que el que existe en sus máquinas sea pirata).
    Aunque suene de lo más trillado, el uso de lo que se le vaya a dar a cada ordenador, exigira de uno u otro sistema.
    Si lo tuyo es la cuestión multimedia como escuchar música, ver videos, organizar tus fotos, sincronizar tu PDA o Celular; Navegar en Internet, Chatear, Revisar correo electrónico. Escribir documentos, ver o hacer diapositivas, organizar tablas y base de datos. Bajar música, porno, programas hackeados, puedo decirte que los 2 sistemas sirven para EXACTAMENTE LO MISMO. Y agregado a lo anterior, lo puedes hacer desde un MacBook Pro de $30 000 pesos hasta un Netbook de Acer de $3500.
    Creo que debemos despertar a la realidad en que vivimnos. La productividad depende del ingenio humano y un poco de nuestro sistema operativo, por Dios! abramos los ojos!!!!

  19. Por cierto, si Mac sólo trabaja sobre su Software xq siguen existiendo Bugs y errores de ejecución, no lo entiendo!!!!

  20. Vamos a ver solo me gustaría que os planteaseis una simple pregunta….

    ¿Qué haces con un Mac, que no hagas con un pc?

    Los Mac son caros, vale,pero cogemos un Alienware Area 51 ALx De 12000 € , acabados y cuidados al máximo detalle, con esas gráficas BESTIALES!!, esos procesadores BESTIALES!!, esas ram BESTIALES!!!!!ect…. y………. caballeros ya no hay Mac que valga la pena.

    Aunque el SO de mac está mas pulido en diseño.(Tengo mac y pc)

    Me quedo con Pc.

  21. mm… vaaya todos estos comentarios que defienden uno y el otro, mas que nada en lo personal yo prefiero mac por una simple razon la forma de buscar archivos es mucho mas facil al igual qe la vizualizacion y no virus pero bueno windows pues se podria decir un so bueno pero con sus errores como pantallazo azul y negro (el negro es nuevo pero ya eh experimentado con los 2) mac ningun error, todo va en forma en que uses la compu, si es nada mas para hacer la tarea de la escuela, chatear, redes sociales y ver correo pues bueno creo que seria obvio que en eso seria bueno windows, pero si es con mayor exigencia en todo lo que se realice y la presentacion pues seria mac, en lo que a mi consierne seria bueno tener una macbook instalado el so de mac y windows porque bueno es verdad que como windows es el so mas utilizado pues hay mas programas para el y no son compatilbes con mac pues bueno le instalas windows con bootcamp y asunto arreglado, aunque sea windows no hay virus ya que esta instalado en mac y con arquitectura unix asi que simple
    instalar mac y windows y ya!!!!

  22. Mac es para niños ricos transexuados ke kieren a humillar a los ke poseemos windows.
    Mac es mas seguro, pero por dios es mas caro
    con una mac air me compro 2 Hp Pavilion s5500la super bravasas, ademas aun me sobraria dinero como para comprarme el Avira Premium Security Suite 2010 y un windows 7 ultimate.
    Mac, te mandas en tu precios, por le amor del mundo ya bajale…

  23. pues buen comentario aacerca de vulnerabilidades pero me molesta que uses como referencia a los hackers quienes atacan a este OS. mejor lee mas ;) y distingue entre cracker y hacker :D no soy uno,pero no me uno a “los demas” quienes piensan lo mismo.

Comments are closed.